Las muestras llegaron a Córdoba e iniciaron el proceso de identificación de los restos óseos –


Cristina Castro, la madre de Facundo, se reunió este jueves con Axel Kicillof.

Cristina Castro, la raíz de Facundo, se reuni este jueves con Axel Kicillof.

Expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzaron en un laboratorio de la ciudad de Córdoba con el descomposición de las muestras extraídas a los restos óseos hallados en el ámbito del caso de Facundo Astudillo Castro, con el fin de determinar si pertenecen al inexperto de 23 primaveras desaparecido desde el 30 de abril pasado en la pueblo de Pedro Luro.

En tanto, el gobernante porteño, Axel Kicillof, recibió en la ciudad de La Plata a Cristina Castro, la raíz de Facundo, quien aseguró que del lucha se lleva un compromiso de «transparencia», que aguarda respuestas a varias de las preguntas que le planteó al mandatario y que dilación que lo que sucedió con su hijo «no vuelva a pasar» con nadie.

El descomposición de las muestras

Fuentes judiciales aseguraron a que las muestras para la elaboración del ADN que habían sido extraídas el pasado martes en la necropsia a la que se sometieron los restos óseos, llegaron el miércoles al laboratorio de genética forense de EAAF y este jueves mismo se inició el proceso de identificación.

Según los investigadores, los expertos en genética forense del EAAF elaborarán como primera medida un ADN de esos restos y, luego, realizarán la comparación con el patrón hereditario de la raíz de Facundo, con el fin de determinar si pertenecen al inexperto desaparecido hace 119 días.

En un comunicado difundido por la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, se informó que «la identificación de los restos podría saberse entre 10 a 15 días».

Sin retención, los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, quienes representan a Cristina Castro, aseguraron que el resultado del ADN podría estar para el sábado 5 de septiembre, es asegurar, unos días antiguamente.

Fuentes de la investigación aseguraron a que, pegado a las muestras para la elaboración del ADN, llegó al laboratorio de genética forense de la ciudad de Córdoba, la abarca marca «Jaguar» de vela negra que fue hallada a pocos metros de los restos óseos en el cangrejal de General Daniel Cerri el 15 de agosto pasado, y que Cristina Castro asegura que pertenece a su hijo.

Junto a las muestras para la elaboración del ADN llegó al laboratorio de genética forense de la ciudad de Córdoba, la zapatilla marca "Jaguar" de lona negra.

Junto a las muestras para la elaboracin del ADN lleg al laboratorio de gentica forense de la ciudad de Crdoba, la abarca marca «Jaguar» de vela negra.

Los expertos del EAAF además analizarán esa abarca en escudriñamiento de restos epiteliales que permitan luego establecer un ADN y que pueda ser comparado además con el patrón hereditario de la raíz.

«La idea no solo es poder hallar restos orgánicos que puedan determinar si la zapatilla pertenecía a Facundo, sino también elementos que permitan establecer si esa zapatilla fue manipulada por alguna otra persona, de la que también se pueda elaborar un ADN», dijo a una fuente con camino al expediente.

La abarca «Jaguar» estaba en resguardo de la Policía Federal Argentina y este miércoles fue entregada a los expertos del EAAF para que sea analizada en sus laboratorios.

Por otra parte, la jueza Marrón rechazó en el comunicado hexaedro a conocer hoy que la traducción sobre la causa de la asesinato de los restos hallados en Daniel Cerri haya sido la asfixia.

La reunión de Cristina Castro y Kicillof

Esta mañana Cristina Castro fue recibida por Kicillof en la sede de la Gobernación, situada en calle 6, entre 51 y 53, de La Plata, y se prolongó durante una hora y media.

Desde el Poder Ejecutivo aseguraron a que la reunión fue «productiva», reconocieron que «es muy triste y doloroso el momento que ella está pasando» y destacaron que «el Gobierno en este momento sólo tiene para ofrecerle el compromiso de buscar la verdad de todas las maneras posibles».

«A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida, pero tampoco quiero que vuelva a pasar»

Cristina Castro

«Me voy conforme. Creo que (la reunión) ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes», dijo Cristina al retirarse pegado a sus abogados Peretto y Aparicio.

«Yo confío en las personas pero prefiero confiar en las respuestas, porque cuando las cosas ya están hechas, dicen por sí solas», reflexionó Cristina, tras lo cual agregó que ansía «ver cambios» para que lo que sucedió con Facundo «no vuelva a pasar».

Además, contó que le requirió al gobernante que le pida al ministro de Seguridad, Sergio Berni, «que deje de mentir», ya que es «un bocón» que «por respeto al otro debería haberse callado la boca».

«A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida, pero tampoco quiero que vuelva a pasar», subrayó Cristina, quien aseguró que hay muchas cosas que suceden en el interior que «no se saben», por lo que pidió a los medios de comunicación que «escuchen» a aquellos padres que buscan a sus hijos desaparecidos.

Facundo Astudilo Castro desapareció el 30 de abril extremo cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la pueblo porteño de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.



Click aqui para ir a la novedad flamante

Be the first to comment on "Las muestras llegaron a Córdoba e iniciaron el proceso de identificación de los restos óseos –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*