| Las ramas de los arboles pueden perjudicar la calidad del servicio eléctrico


En el situación de las actividades permanentes que realiza la Cooperativa Eléctrica para el mantenimiento del servicio de distribución eléctrica valioso y de calidad, en esta oportunidad se realizó cambio de postes, aisladores y poda en la zona del Ex Yatch Club, al ártico de Colonia Ayuí (columna de 33kV).

Además de los componentes técnicos propios del sistema de distribución que afectan la calidad del servicio por el ordinario daño o rotura de los materiales -por eso su sustitución, al ser una zona con muchos árboles cuyas ramas eventualmente pueden afectar el suministro, se realiza la poda preventiva.

RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO DEL PREDIO

Es de conocido conocimiento que cuando las ramas de los árboles entran en contacto con los conductores de energía, afectan la calidad de servicio de distribución que provee la Cooperativa Eléctrica de Concordia a sus asociados.

Por ello es importante recapacitar la vigencia del decreto 1300 / Reglamentario de la Ley N°8916/95, (artículo 48) establece que “Los árboles o arbustos que invadan o tomen contacto con las líneas eléctricas y que puedan dañarlas o perturbar el servicio deberán ser removidos por sus propietarios. Si no lo hicieran puede hacerlo el distribuidor con cargo al propietario o tenedor”.



FUENTE

Be the first to comment on "| Las ramas de los arboles pueden perjudicar la calidad del servicio eléctrico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*