Lautaro Martínez tuvo un domingo para olvidar: erró un penal, lo sacaron y a Inter se lo dieron vuelta


En el postrer partido antaño de que venza su cláusula de rescisión, Lautaro Martínez tuvo una tarde para el olvido: erró un penal que podría ocurrir dirigido al Inter cerca de la conquista y de lo que pudo ser el 2-0 para su equipo, perdió con Bologna por 2 a 1. Los de Milán no pudieron emplear la caída del sábado de Lazio (0-3 con Milan) y no se acercaron al segundo puesto de una Serie A en la que Juventus marcha sin mayores problemas cerca de el título.

De longevo a pequeño fue la función del ex Racing​, que tocó fondo en el segundo tiempo. En la primera porción, de hecho, Lautaro provocó en cierta forma el gol del Inter, ya que un cabezazo suyo hizo esterilizado la estirada de ŁLukasz Skorupski, dio en el palo y se encontró con la humanidad de Romeo Lukaku, que no tuvo otra cosa que hacer más que empujarla a la red.

Mirá todavía

Sin secuestro, a partir de ahí fue todo cuesta debajo. Y el punto de no retorno para el argentino fue cuando las cosas parecían imposibles de mejorar: cinco minutos posteriormente de que Bologna se quedara con un ludópata menos por la expulsión de Roberto Soriano, Antonio Candreva fue derribado internamente del ámbito y el árbitro marcó penal.

El Toro tomó la pelota, se perfiló y sacó un derechazo que no tuvo la suficiente fuerza ni la potencia adecuada. Levemente inclinado cerca de la derecha del cancerbero, no le costó demasiado a Skorupski, que encima salvó el retroceso. Iban 17 minutos.

Lautaro Martínez besa la pelota antes de ejecutar el penal. (Foto: Reuters)

Lautaro Martínez besa la pelota antaño de ejecutar el penal. (Foto: Reuters)

Para el argentino fue el segundo penal errado de cuatro lanzados en la temporada.

Doce minutos más tarde, comenzó la calamidad generalizada para Inter: primero, a los 29 (y con Rodrigo Palacio ya ingresado en la turista), el igualada de Musa Jawara tras una pifia insólita de Roberto Gagliardini. Con uno menos, ya era todo un negocio para Bologna.

Mirá todavía

Pero Alessandro Bastoni cometió una infracción acullá del ámbito, vio la segunda amarilla y dejó todo 10 contra 10, lo que le dio fuerzas a la turista para emplear que el regional estaba casi nocaut y asestar el chiste definitivo: a los 35 minutos, Musa Barrow apareció solo por izquierda, recibió un pase cruzado por parada exquisito de otro argentino -el ex Vélez Nicolás Domínguez- y definió bajo en presencia de la salida de Samir Handanovic.

Martínez al momento de patear el penal. (Foto: EFE)

Martínez al momento de patear el penal. (Foto: EFE)

La tarde negra de Lautaro se completó cuando Antonio Conte, pese a que el equipo estaba perdiendo, lo sacó. Quedaban cinco minutos y el DT quemó las naves sin el punta albiceleste.

La mala función de Martínez se suma a un rendimiento muy bajo desde que se reanudó la Serie A, con al punto que un gol y una concurrencia. Justo en el momento en que todos los cañones apuntan a un posible traspaso a Barcelona.

El martes vence el plazo para que cualquier equipo pague su cláusula de recisión (111 millones de euros) y el equipo catalán no la ejecutará, presumiblemente para negociar por un pequeño valencia con el club italiano.



FUENTE

Be the first to comment on "Lautaro Martínez tuvo un domingo para olvidar: erró un penal, lo sacaron y a Inter se lo dieron vuelta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*