Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el primer ensayo libre del Hungaroring


El inglés Lewis Hamilton (Mercedes​), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento librado para el Gran Premio de Hungría, el tercero de una temporada recortada por el coronavirus, que se disputa en el Hungaroring.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 4.381 metros del circuito de las alloz de Budapest en un minuto, 16 segundos y tres milésimas, 86 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas​, líder del Mundial

El mexicano Sergio Pérez, con el cuestionado Racing Point, fue tercero, a medio segundo del inglés. El segundo entrenamiento librado se disputará a partir de las tres de la tarde (las 10 de la Argentina).

Hamilton, de 35 abriles, que apunta a igualar este año la plusmarca histórica de títulos del teutónico Michael Schumacher (7), puede mejorar su propio récord de ‘poles’ (89) en una de sus pistas ‘talismán’, en la que, al igual que en Canadá, ha vencido en siete ocasiones.

Un nuevo triunfo en la pista de las alloz de Budapest, donde ganó la temporada pasada, no sólo lo situará al frente del Mundial, sino que le servirá al anglosajón para igualar otro récord del ‘Kaiser’, ocho veces campeón del mismo Gran Premio: el de Francia, en Magny Cours.

f1 formula uno calendario circuitos 2020

Fuente: EFE



FUENTE

Be the first to comment on "Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el primer ensayo libre del Hungaroring"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*