Lionel Messi, el constructor: alcanzó un récord de asistencias



Arturo Vidal pega el chillido, da un brinco pero en un santiamén excursión para abrazar a su asistidor. El ataque con Lionel Messi completa la celebración. Otra vez Messi hizo hacer. Nuevamente invita al festejo. Y de yapa, suma un récord.

El argentino superó su propia marca y con el toque para el 1-0 de Vidal llegó a 20 asistencias en esta Liga. Así asimismo igualó a Xavi, quien hasta ahora era el que más se había destacado en el club en ese ítem. En el historial de Messi su mejor rendimiento de asistidor hasta aquí había sido en la temporada 2010-11 y 2014-15 con 18 pases de gol.

Con el pase de gol para desplegar la cuenta en Valladolid, Messi llega encima a una combinación fantástica: 20 goles y 20 asistencias en una sola temporada, récord que solo podía ostentar en este siglo el exdelantero francés Thierry Henry.

Desde que volvió el fútbol el 13 de junio tras el parate por el coronavirus, el crack rosarino jugó todos los minutos de los ocho encuentros del Barcelona. Y es el único punta en toda la Liga que lo hizo.



FUENTE

Be the first to comment on "Lionel Messi, el constructor: alcanzó un récord de asistencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*