Lionel Messi y los domingos: la asombrosa estadística de la estrella del Barcelona


No la tiene mínimo tratable el Barcelona: con el triunfo de Real Madrid por 1-0 en presencia de Athletic Bilbao, quedó a siete puntos de su archirrival cuando le quedan 15 en repertorio, por lo que está  obligado a vencer en la tarde argentina de este domingo (desde las 17) a Villarreal. Como siempre, muchas de las esperanzas blaugranas estarán depositadas en Lionel Messi y el argentino tiene una estadística muy particular de su costado.

Es que así como el domingo es el día del asado, las pastas o la culto, igualmente es la recorrido de los goles del crack argentino. Es, según las cifras, su día más prolífico: en 184 partidos jugados este día de la semana, convirtió ¡182 goles! (0,98 de promedio), lo que equivale a proponer que hay un gol asegurado cada vez que juega el día que, según la Biblia, Dios descansó.

Mirá igualmente

Es casi una desafío segura: indemne una catástrofe, podría decirse que este domingo Villarreal sufrirá un gol de Leo.

Claro que por muy impensado que parezca, el domingo no es el día más efectivo del número 10: ¡el lunes sí promedia un gol cada vez que juega! Aunque la muestra es mucho beocio, claro: son cuatro gritos en tan sólo cuatro juegos.

El grito 700 de Messi, picándola ante Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)

El chillido 700 de Messi, picándola en presencia de Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)

La otra estadística que acompaña las esperanzas blaugranas es la del porcentaje de triunfos de Lionel en el séptimo día: de esos 184, ganó 144 (78,2%), tuvo 26 empates y 14 derrotas.

De todos modos, podría uno ponerse incluso más puntilloso y especificar igualmente el horario: jugando en domingo a las 17 de la Argentina, nunca disputó un partido del campeonato tópico.

Sólo jugó a esa hora en Supercopas de España, pero el cálculo igualmente es positivo: seis encuentros y cuatro festejos, con igual cantidad de victorias.



FUENTE

Be the first to comment on "Lionel Messi y los domingos: la asombrosa estadística de la estrella del Barcelona"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*