Llega el primer torneo de ajedrez de la Administración Pública Nacional –


Hoy es el Día del Trabajador del Estado y para celebrarlo se realizará de modo on line el primer Torneo de Ajedrez de la Administración Pública Nacional, que cuenta con el auspicio de la Federación Metropolitana de Ajedrez, la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

El ajedrez es una verdadera útil de inclusión ya que integra sectores muy heterogéneos de la sociedad. Por otra parte, es una puerta de ingreso al pensamiento comprobado, dinámico para promover el ampliación intelectual a toda vida.

El certamen se llevará a agarradera este sábado, a las 17, y sólo se requiere ser empleado notorio doméstico, conocer las reglas básicas del engranaje y poseer un celular, una computadora o cualquier dispositivo conectado a internet. El engranaje se desarrollará

interiormente de una plataforma desocupado y gratuita www.lichess.org.

Modalidad de engranaje

* Se juega por puntos con el sistema arena, ritmo de engranaje: 7m + 2s.

* Se suman puntos siempre que se gane o igualada.

* Las derrotas siempre tienen un valencia de 0 (cero) puntos.

Si se ganan dos partidas seguidas, comienza una jugada de puntuación doble, representada por el icono de una lumbre. A partir de ese momento, y mientras se siga ganando, cada partida valdrá el doble (las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos).

* Se juegan tantas partidas como se pueda hasta que finalice el evento.

* En ese espacio además se puede poner pausa y retornar a sumarse más tarde.

* El torneo tiene un temporalizador que cuando llega a cero se congelan las clasificaciones. Ganará quien tenga más puntos al término del evento.

¿Cómo registrarse?

Hay que ingresar a https://lichess.org. Hacer click en Iniciar Sesión y luego en Registrarse. Ingresar un nickname (el apodo con el que se va a envidiar), una contraseña y un correo electrónico. El sistema enviará un mail para que activar la cuenta. Una vez activada, se inicia la sesión.

Luego hay que despachar un mail a bibliotecarobertorepetto@gmail.com (Roberto Repetto fue un dirigente corporativo del sector notorio, apaño del ajedrez, que fue desaparecido por la dictadura, el 25 de marzo de 1978). Desde esa casilla se enviará un formulario para la inscripción. Entre el 26 y el 27 junio se enviará el link del torneo con la esencia para participar. A la hora de inicio del torneo se abrirá el tablero para envidiar.

Al registrarse uno acepta las condiciones del engranaje: no aceptar ayuda externa durante las partidas, respetar siempre a todas las personas que participen, no crear múltiples cuentacuentas y seguir las normas de la plataforma.



Click aqui para ir a la anuncio flamante

Be the first to comment on "Llega el primer torneo de ajedrez de la Administración Pública Nacional –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*