¿Llegó la hora de la reapertura de la cuarentena en el AMBA?


Alberto Fernández anuncia en un mensaje en directo la nueva modalidad del aislamiento social y obligatorio, a casi cuatro meses de iniciada la medida

El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes en un mensaje en directo la nueva modalidad del aislamiento social y obligatorio, a casi cuatro meses de iniciada la medida dispuesta por la pandemia de coronavirus, conexo al director porteño, Axel Kicillof; el cabecilla de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y otros mandatarios provinciales que participarán a través de la videoconferencia.

El anuncio se realizará desde la residencia de Olivos, donde están convocados -para las 11- Kicillof y Rodríguez Larreta, por lo que se estima que luego del mediodía darán a conocer -en vivo y no grabado- las características que tendrá la cuarentena a partir de mañana, cuando vence la última escalón del aislamiento más exacto que había sido establecido el 1 de julio.

Alberto Fernández anunciará, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, la nueva etapa de la cuarentena

Alberto Fernández anunciará, conexo a Rodríguez Larreta y Kicillof, la nueva etapa de la cuarentena

Para el anuncio de este viernes, se eligió un nuevo formato: esta vez el mensaje será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Casa Rosada y se sumarán virtualmente -a través de videoconferencia- los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco; Arabela Carreras, de Río Negro; y Gerardo Morales, de Jujuy.

Luego del anuncio en Olivos, está previsto que tanto Kicillof y Rodríguez Larreta ofrezcan -por separado y en sus respectivas jurisdicciones- detalles y características de las actividades y servicios enmarcadas en la nueva escalón que comienza mañana.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano porteño están bajo una modalidad de aislamiento exacto, con control para que el servicio de transporte notorio de pasajeros solo sea utilizado por los trabajadores de las actividades declaradas como esenciales para sustentar el funcionamiento de los servicios y la producción.

En esa zona se viene registrando la decano cantidad -más del 90%- de los casos de contagios y muertes por coronavirus, y en los últimos 10 días los guarismos vienen en aumento en dirección a un pico que los epidemiólogos aún no saben hasta dónde llegará.

¿Se flexibiliza la cuarentena?

Respecto del anuncio, fuentes de Casa Rosada indicaron que «se pedirá una mayor responsabilidad social en cuanto a los cuidados», y aclararon que «se volverá a una fase 3, pero no se van a dar nuevas aperturas sino que será una etapa similar a la que había antes de la cuarentena estricta».

En ese punto, descartaron «grandes cambios» respecto de las fases transitadas hasta el momento en el AMBA, y detallaron que «a lo sumo, puede haber alguna flexibilización específica en alguna cuestión». Según indicaron las mismas fuentes, el jueves los epidemiólogos aconsejaron al Presidente «abrir poco» durante la próxima etapa de la cuarentena, teniendo en cuenta el número de contagios y ocupación de las camas de terapia intensiva.

Ante los datos de últimos los contagios el Gobierno tomará la próxima etapa del aislamiento como «una prueba», pero «no descarta volver atrás si la curva se dispara».

Se viene una nueva etapa de la cuarentena en el AMBA

Se viene una nueva etapa de la cuarentena en el AMBA

De esta modo, en el Dominio Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se abrirían los locales de cercanía que no son esenciales, y se podría retornar a permitir la horizontes para realizar actividad física.

Por posterior, fuentes cercanas al director porteño afirmaron que «el tiempo de duplicación del virus está en 15 días, cuando hace algunos días estaba en 10», por lo que esperan que la pandemia «se haga más manejable, porque hay más camas de hospital disponible». 

Enterate lo posterior sobre bienes digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "¿Llegó la hora de la reapertura de la cuarentena en el AMBA?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*