Longobardi contra Ginés por los runners: «Es una cuarentena populista»


Además, el periodista se preguntó quién va a cabalizar políticamente el nivel de la crisis que genera la pandemia del coronavirus

El periodista Marcelo Lonngobardi cuestionó este lunes al ministro de Salud, Ginés González García, por sus dischos contra los runners que pretenden salir a valer a pesar de la pandemia de coronavirus y consideró que actualmente se vive una «cuarentena populista».

En su editorial del software Cada Mañana, Longobardi analizó las últimas noticiario del atmósfera internacional y circunscrito en el entorno de la pandemia de coronavirus y citando a Angela Merkel se preguntó quién va a canalizar políticamente el nivel de la crisis: «A quién va a mirar la gente cuando la economía esté colapsada«, dijo.

Además, cuestionó a la Organización Mundial de la Salud al consolidar que tiene «puntos de vista confusos y contradictorios» sobre la pandemia.

Por otro costado, se refirió a las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre los pueblos de América Latina y sus referentes y lanzó: «No entiendo qué aspecto de Chávez es extrañable».

Por postrer, criticó en duros términos al ministro de Salud, Ginés González García, quien reconoció que se limitó a los runners por una cuestión de imagen más de aventura de contagios y sentenció: «Me asombra, es un comentario tan poco feliz y tan infantil. Es una cuarentena populista».

Ginés González García explica por qué prohibieron a los runners

A horas de que comience una etapa más estricta de la cuarentena por coronavirus en el Dominio Metropolitana, Ginés González García hizo relato al tema runners que fue motivo de polémica entre la Ciudad y la Provincia y cuya actividad no se permitirá en el nuevo esquema del aislamiento.

El ministro reconoció que «no es bueno ver» que se desarrollan ese tipo de prácticas deportivas en la ciudad de Buenos Aires y contrapuso esa situación a las restricciones que se aplicaron en otras zonas del país, donde se restringieron al mayor las actividades permitidas.​

«Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad», dijo el funcionario en TN.

Runners en cuarentena

«Obviamente tenemos muchas precauciones también en lo gestual. También el entrenamiento del fútbol es posible en los jugadores de elite. Pero el efecto gestual sobre los que quieren jugar al fútbol o los que quieren correr y están en otras jurisdicciones no es bueno, sobre todo en el conurbano; no es bueno ver una vida de ese tipo», agregó.

«El efecto gestualidad -continuó González García- es más que la razón técnica del contagio, que algo hay, y también tiene que ver con cumplir y hacer cumplir. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas».

Ginés González García explica por qué prohibieron a los runners

Ginés González García explica por qué prohibieron a los runners

«¿Es el último esfuerzo o es un esfuerzo (más) y, como este, podrán venir sucesivos?», le preguntaron en otro tramo al Ministro de Salud.

Ginés respondió: «No lo sé, no me gusta macanear, nadie lo sabe; todos los que en el mundo dijeron que era ‘el último esfuerzo tuvieron que empezar de nuevo, como China, Corea o Japón; es un virus nuevo, no sabemos mucho, está teniendo comportamientos no esperados».

Añadió: «Estoy seguro que por algunos aciertos nuestros, por el compromiso de los argentinos y lo que aprendimos de los otros países, somos uno de los tres países de América que tuvo menos consecuencias. La organización nuestra ha sido muy buena«.

El funcionario consideró que la valentía de insensibilizar la cuarentena asegura a que hubo un aumento exponencial en los últimos 25 o 30 días. «Todos sabíamos -los cálculos nuestros, los de Provincia y Ciudad- que había un momento que el sistema entraba en stress y podía colapsar», dijo.

«El sistema se estresa, colapsa y la gente deja de ser atendida; yo no lo admito», resumió.

Finalmente, al referirse a los tests, dijo están buscando duplicar la capacidad productiva. Y aclaró que el cuello de botella no se da en el testeo, sino en «la relocalización» del contagiado luego de dar positivo.

Enterate lo postrer sobre heredad digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "Longobardi contra Ginés por los runners: «Es una cuarentena populista»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*