Los 5 consejos del Banco Central para evitar estafas con el home banking


Además, la entidad rectora recordó que no pasión a nadie ni envía correos electrónicos para pedir tus datos personales o bancarios.

Para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, jubilaciones, pensiones o cualquier otra asignación nunca te pedirán como condición realizar una transferencia de capital, señaló la entidad.

Todos estos trámites son gratuitos y no requieren intermediaciones ni gestorías. Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE, agregó.

Y luego comunicó sus recomendaciones:

  • 1) No des tus datos personales (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI diferente o fotocopia, foto, ni ningún tipo de nota), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto. Tu lado siquiera te va a pedir esa información.
  • 2) No ingreses datos personales o bancarios en sitios por medio de links que te llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos. Mantené siempre actualizado tus datos de contacto en los bancos en los cuales sos cliente.
  • 3) No aceptes beneficios en los que te pidan a cambio hacer una transferencia de capital.
  • 4) No aceptes socorro -presencial o telefónica- de terceras personas para especular en cajeros automáticos. Recordá que está prohibido cuchichear por teléfono celular en entidades bancarias y en los lugares asignados a dichos cajeros automáticos.
  • 5) Ante la beocio duda, contactate con tu lado a través de sus canales oficiales.



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