Los bomberos salvaron unas viviendas amenazadas por un incendio de pastizales


Las dos dotaciones salieron a las 14 horas, y más tarde debieron ser reforzadas cuando una vecina del área alertó que varios frentes del incendio amenazaban a inmuebles ubicados a varios metros de distancia uno del otro.

“El incendio estaba ubicado bajando por detrás del puesto de Gendarmería, un camino vecinal paralelo a la vía del ferrocarril que desemboca en el Puerto del Paraná Guazú. A unos 3 o 4 kilómetros campo adentro”, explicó a ElDía Marcelo Paredes, Jefe del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas.

“Allí hay una zona de viviendas, donde habitan unos pobladores. El fuego puso en riesgo esos inmuebles. Con la ayuda de dos unidades de bomberos de Ceibas y los moradores del lugar, se comenzó a combatir las llamas”, informó.

“Cuando llegamos, el incendio estaba en pleno desarrollo y avanzando cerca de las viviendas. Con el arribo de las dotaciones y un móvil del plan del manejo provincial del manejo del fuego, a cargo del jefe Melchiori, pudimos controlar ese frente y evitar que se expandiera”, agregó.

“Luego, otro frente del mismo incendio se estaba desplazando a una casa que estaba a unos 500 metros, por lo que tuvimos que desplazarnos para darle seguridad a esos pobladores, haciendo un contrafuego, por lo que entonces sí la situación terminó de ser controlada por completo”, concluyó.

“Este fuego se produjo por la quema indiscriminada que se está haciendo en la zona, y que fue provocado de manera adrede por alguien”, denunció finalmente Paredes.



FUENTE

Be the first to comment on "Los bomberos salvaron unas viviendas amenazadas por un incendio de pastizales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*