Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación


Cabe aclarar que el salario se fortaleció fundamentalmente en enero y en febrero. Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), durante este período el salario auténtico trepó un 5,6%.

Por el contrario, en marzo se verificó un aumento nominativo del 3% contra una inflación que se aceleró al 3,3%. De igual modo, en abril fue prácticamente nula la variación de los salarios mientras que el nivel caudillo de precios ascendió un 1,5%, en un entorno de subas reprimidas por precios regulados y dificultades para encontrar títulos de relato en sectores con bajo o incapaz nivel de actividad producto de la pandemia.

Salarios primer cuatrimestre.JPG

Este final mes se caracterizó por tener sus 30 días bajo la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). En ese entorno, se observaron leves incrementos nominales en los sueldos de los trabajadores del sector manifiesto y los trabajadores no registrados, del 0,6% y del 0,7%, respectivamente. Por el contrario, los ingresos del sector privado se contrajeron un 0,2%.

La presentación del Covid-19 produjo una caída del 26% en la hacienda tópico, de acuerdo a los datos aportados el lunes por el INDEC. Esto generó importantes dificultades en las empresas para poder afrontar el plazo de salarios.

Mediante el software de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno cubrió un porcentaje de los salarios del sector privado. Según cifras oficiales, se llegó a 2,4 millones de trabajadores de 248.000 empresas.



Click aqui para ir a la anuncio llamativo

Be the first to comment on "Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*