Lucas Ocampos, el que da que hablar de área a área y es considerado el mejor fichaje de España


Hay un portero en el dominio y es el que intenta hacer el gol. Hay un punta en el dominio vestido de portero y es el que lo evita. “Fue el partido más raro que jugué en mi vida”, resume Lucas Ocampos. Esa ámbito que les contará a sus herederos fue el final de una película con gol, atajada y triunfo.

El 16 de agosto se cumplirán 9 abriles del première profesional del argentino que está causando furor en España. Fue con la camiseta de River, contra Chacarita y en la B Nacional. Desde ese momento hasta acá hay poco que no deja dudas: la flagrante en Sevilla es su mejor interpretación adentro de un campo de recreo.

«Es bueno tener jugadores que vayan por fuera. La aparición de Lucas Ocampos fue extraordinaria para el admisiblemente del colección de la Selección​”. La frase fue de Lionel Messi y funcionó como regalo de bienvenida a la camiseta celeste y blanca para el atacante nacido en Quilmes que el sábado festejará su cumpleaños número 26.

Mirá incluso

El ablución con la Selección no era cero sencillo. Amistoso frente a Alemania y con el equipo de Lionel Scaloni perdiendo 2-0. Ocampos entró, cambió la cara del partido y metió el igualada. Cuatro días luego fue titular frente a Ecuador y volvió a marcar.

Lucas Ocampos, con 13 goles en la temporada es el máximo artillero de Sevilla y está quinto en la tabla general. EFE

Lucas Ocampos, con 13 goles en la temporada es el mayor artillero de Sevilla y está botellín en la tabla normal. EFE

De chiquito quería ser 9. “Un día viene y me comenta que el padre y el representante le dijeron que tenía que jugar sí o sí de centrodelantero”, recordó en una entrevista Oscar Garré. “Le pregunté a qué se dedicaba el padre: ‘Albañil’, me respondió. Entonces le contesté que le dijera al padre que se dedicara a hacer bien las casas y al representante que se ocupara de cuidarle la plata. Que de dirigir me encargaba yo. Tan equivocado no estaba”.

Garré fue el preparador de Ocampos en la Sub 17 que en 2011 participó en el Sudamericano y el Mundial de la categoría. “Estoy esperando que un día venga, me pague un café y me diga que algo de razón tenía”, bromea.

En River jugó 40 partidos, metió siete goles y dio cinco asistencias. Pegó el brinco al Mónaco a cambio de 16 millones de euros. Allí jugó 96 partidos, anotó 15 goles y dio ocho asistencias. En Olympique de Marsella tuvo su etapa más prolongada, con 132 encuentros y 27 goles. En Italia no logró hacer pie: pasó por Genoa, donde jugó 17 partidos y anotó en tres ocasiones, y no pudo lucirse en el Milan, con 12 encuentros y ni un festejo.

Hasta que llegó a Sevilla y encontró el molde ideal. Quince millones de euros le pagó el equipo gachupin al Marsella. Y ya los amortizó con creces.

“En estos dos últimos años puse en práctica lo que me dijeron algunos de mis entrenadores en el pasado. Eso cambió mi carrera muchísimo y para bien”, aseguró Ocampos en una entrevista en Radio Continental.

“Cuando llegué al Mónaco me lo dijo Ranieri. Ahí mi mentalidad era totalmente diferente a la que tengo hoy. Yo quería gambetear y no explotaba mi físico, conducir en velocidad, ir al espacio… Con 18 años, era complicado escuchar y atender todo lo que me decían, pero cuando me di cuenta, crecí mucho”, añadió sobre lo aprendido con el flagrante técnico de la Sampdoria.

Sus números en esta temporada lo dicen todo: 13 tantos en 29 partidos en la Liga lo posicionan en el botellín ocasión de la tabla de artilleros, detrás de Messi (22), Benzema (17) Gerard (16), Luis Suárez (16). Y fueron vitales para persistir al Sevilla en el cuarto escalón de las posiciones, ganando por ahora un boleto para la próxima Liga de Campeones.

«Antes prefería jugar por la izquierda; pero hoy me siento más fuerte por la derecha, para encarar e incluso para rematar también. Estoy jugando en las dos posiciones», analizó el argentino a quien su flagrante preparador, Julen Lopetegui​, va rotando de bandada según lo amerite el partido.

El lunes luego de marcar el gol del triunfo en presencia de Eibar tuvo que sacarse la camiseta y ponerse el buzo para defender los tres puntos. Y allí incluso se lució. «De qué planeta viniste», lo elogió el Sevilla en sus redes sociales por su salvada a puro refleja en presencia de el portero serbio Marko Dmitrovic, que había cruzado toda la cancha en exploración de su envite heroica.

Pero el presente se lo quedó Ocampos. El argentino que es considerado el mejor fichaje de la Liga en esta temporada y da que platicar. De dominio a dominio.



FUENTE

Be the first to comment on "Lucas Ocampos, el que da que hablar de área a área y es considerado el mejor fichaje de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*