Lucas Pusineri y un descanso de 10 días para despejar la cabeza y tomar decisiones


Había falta de poner un freno. Después de más de 100 días de aislamiento en la Argentina y todavía con un tiempo prolongado de toril por delante, Lucas Pusineri decidió que era un buen momento para hacer un corte… y confección. Así, el técnico de Independiente licenció al plantel de los entrenamientos virtuales por un gazapo de diez días. Servirá para darle un fin al semestre y incluso aprovechará para terminar de diagramar el peña que tendrá bajo su tutela en el segundo semestre.

Fueron más de 80 prácticas vía teleobjetivo las que llevó delante el Rojo en estos más de tres meses de confinamiento, que ahora se endurecerá por orden del Gobierno hasta el 17 de julio al menos. Pusineri y su cuerpo técnico evaluaron y llegaron a la conclusión de que era necesario detener para aflojar tensiones, separar etapas y retornar a comenzar con energías renovadas.

Pusineri espera que se solucionen las situaciones de algunos jugadores de Independiente. Foto: Independiente

Pusineri aplazamiento que se solucionen las situaciones de algunos jugadores de Independiente. Foto: Independiente

No es poco voluble; tiene que ver con que el 30 de junio es la plazo que divide las dos partes del año. Algunos contratos se terminan y no serán renovados, mientras que otros sí. Por otro costado, incluso hay futbolistas que deben retornar de sus préstamos. Algunos de ellos serán tenidos en cuenta y otros tendrán que buscarse nuevo club.

Mirá incluso

Hay cuestiones que desenredar. A Leandro Fernández se le termina el entendimiento y quedará vaco. De todos modos, si no aparece poco desde el extranjero, podría adoptar una extensión con Independiente en julio. El pibe Diego Mercado incluso está cerca de ser considerado en independencia de acto, pero le ofrecerán la renovación.

El DT pretende la continuidad de Andrés Roa, pero si la dirigencia no acuerda pronto el cuota de los 900 mil dólares restantes del pase del colombiano con sus pares de Deportivo Cali, deberá retornar. En tanto, Martín Campaña tiene progresista su pase a Pumas de México, aunque restan detalles para sellar la negociación.

Mirá incluso

«Quiero contar con jugadores comprometidos», repite Pusineri. Sabe que el peña que tenga cuando retomen las sesiones online no será el definitivo porque podría acaecer más bajas, pero búsqueda que el panorama pueda clarificarse un poco más en estos diez días.



Click aqui para ir a la comunicación llamativo

Be the first to comment on "Lucas Pusineri y un descanso de 10 días para despejar la cabeza y tomar decisiones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*