Luis Scola, camino a sus quintos Juegos Olímpicos: «Estoy en el lugar perfecto»


La cuarentena lo hizo reflexionar. A los 40 primaveras, ya no quería pensar en un futuro con dos partidos por semana contra jóvenes en su puesto. Entonces se despidió del Olimpia Milano. Pensó. Meditó. Tuvo una charla esencia con su comunidad. Y decidió seguir. El retiro quedará para más delante. Luis Alberto Scola piensa en competir en sus quintos Juegos Olímpicos y por eso arregló con el Pallacanestro Varese, como había destacado Clarín. «Estoy en el jugar perfecto», sintetizó su alegría el capitán de la Selección Nacional de básquetbol​. 

«Es bonito para mí estar en un equipo importante y glorioso como Varese y no escondo que ésta es una de las razones por las que estoy aquí. Estoy en el tramo final de mi carrera, pero creo que este es el sitio perfecto para mí», afirmó Scola en su rueda de prensa de presentación.

Mirá asimismo

Antes de firmar un resolución de un año, con opción para una segunda temporada, Scola reconoció que habló con su compatriota Gabriel Fernández, ídolo invariable de la distracción de Varese, en el que estuvo de 2005 a 2008, y expresó su emoción por el nuevo contexto en el que competirá.

Luis Scola, con el barbijo, en en su presentacion oficial como jugador del Varese de Italia.
Foto: @PallVarese

Luis Scola, con el barbijo, en en su presentacion oficial como ludópata del Varese de Italia.
Foto: @PallVarese

«Hablé con Gabriel Fernández y con otros jugadores que han estado aquí y todos me hablaron muy bien de la ciudad, del equipo y de los aficionados», afirmó Scola, que será el emblema del equipo que supo dirigir Rubén Magnano cuando dejó de dirigir a la Selección tras el oro orgulloso en Atenas 2004.

Mirá asimismo

«Estoy contento de que la gente espere mucho de mí. Peor sería si no esperaran nada», comentó con criterio el ala pivote.

Mirá asimismo

«Estoy seguro de que lo daremos todo. Conozco a muchos de mis futuros compañeros, porque muchos de ellos jugaban en la Serie A el año pasado. Sé que daremos el 100 % para alcanzar nuestros objetivos. Obviamente no estamos a nivel de los equipos ‘top’ como Milano, Sassari y Venecia, pero estoy seguro de que nos jugaremos nuestras opciones. Cuando empecemos a jugar, conoceremos nuestro valor», agregó Scola.



FUENTE

Be the first to comment on "Luis Scola, camino a sus quintos Juegos Olímpicos: «Estoy en el lugar perfecto»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*