Luis Suárez y sus primeras palabras en el Atlético de Madrid, lejos de Lionel Messi


Aunque admitió que sus conversaciones con el monitor Diego Simeone son «un plus para querer venir» y la magnanimidad del Atlético de Madrid, el punta uruguayo Luis Suárez enfocó a su guisa «de competir y vivir» como un coeficiente determinante para su fichaje, porque dan «ganas de querer sentir qué se siente en el Aleti». Su era al costado de Lionel Messi en el Barcelona quedó a espaldas, claro.

Suárez agradeció las palabras de su amigo y excompañero, quien lo despidió muy cálidamente en Instagram, con un palo a la dirigencia catalana en el medio. «Viene de una persona que me conoce, que me ve entrenar día a día y sabe las ganas y el entusiasmo que le pongo a la hora de trabajar. Y eso me enorgullece», afirmó.

Su maratónico viernes que comenzó con su arribada al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, siguió con la revisión médica, continuó con la firma de su acuerdo por las dos próximas temporadas, se extendió en el entrenamiento vespertino y terminó con las declaraciones facilitadas por el club a preguntas de los medios de comunicación.

«Al Aleti lo veía desde afuera y te motivaba por la forma de competir, por la forma de vivir y por la intensidad que tiene en los partidos. Eso te da ganas de querer sentir qué se siente y fue un granito más de lo que puede aportar tanto el entrenador como la gente del Atlético», expresó.

Luis Suárez, en el Atletico de Madrid.
Foto EFE

Luis Suárez, en el Atletico de Madrid.
Foto EFE

«La motivación de venir a jugar a un grande de España siempre te ayuda a tomar este tipo de decisiones. Es un grandísimo equipo, que tiene grandísimos jugadores. Y tiene un equipo competitivo, que siempre pelea por estar ahí arriba en la Liga. Y obviamente, la afición que tiene, el entrenador que tiene… Eso motiva muchísimo», expuso.

Simeone habló con él durante todo este proceso para fichar por el Atlético. «La conversación que tenga con el entrenador siempre es un plus para querer venir a un equipo como el Atlético. Es algo que te motiva. Con la forma que te habla es una convicción más para ayudarte a tomar esta decisión. Las ganas mías iban a estar. Tenía muchas ganas de venir acá», declaró.

«Vengo a aportar un granito más de lo que es el Atlético, porque es grande. En las Ligas anteriores, no en la última, siempre ha peleado hasta lo último con Barcelona y Real Madrid. Vengo a intentar conseguir cosas importantes en un equipo que siempre se está quedando ahí al borde de algunas finales», continuó Suárez.

Aconsejado por su compatriota Diego Godín y el francés Antoine Griezmann de que el cambio al Atlético de Madrid era «bueno», el punta mira al presente sin detenerse en la operación de rodilla de la pasada temporada.

Luis Suárez, con le "9" del Atletico de Madrid.
Foto Reuters

Luis Suárez, con le «9» del Atletico de Madrid.
Foto Reuters

«Son cosas del pasado y lo mejor que hay que hacer es olvidarse. Ahora lo que hago es estar al máximo nivel y entrenarme lo máximo que puedo para intentar rendir en los partidos», expresó el «9».

No cree que el Atlético deba variar su muestrario por él. «Un jugador no puede cambiar la filosofía ni la forma de jugar de un equipo. Un jugador tiene que venir a adaptarse a lo que es la dinámica, el entusiasmo y las ganas que le pone el equipo. Y a su forma de jugar», sostuvo.

«Pasé del Ajax al Liverpool, totalmente diferente. Y del Liverpool al Barcelona, totalmente diferente. En los equipos que he estado me he intentado adaptar de la mejor manera posible», subrayó.

Con información de EFE



FUENTE

Be the first to comment on "Luis Suárez y sus primeras palabras en el Atlético de Madrid, lejos de Lionel Messi"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*