Manchester City – Arsenal: previa y alineaciones, en directo


Manchester City y Arsenal se miden esta tarde desde las 15:45 (hora argentina) en el Wembley Stadium, en una de las dos semifinales de la FA Cup​, el torneo de fútbol más remoto de la historia.

El duelo entre Manchester City y Arsenal, supondrá el recuentro entre Pep Guardiola​, técnico de los Citizens, y su ex ayudante Mikel Arteta, contemporáneo monitor del conjunto Gunner.

Mirá asimismo

Desde la salida de Arteta con destino a Londres, entreambos solo se han medido una vez, con vencimiento 3-0 del Manchester City, el pasado mes.

Mikel Arteta junto a Pep Guardiola, cuando ambos trabajaban juntos en Manchester City. (Foto: EFE/EPA/Lynne Cameron).

Mikel Arteta adyacente a Pep Guardiola, cuando entreambos trabajaban juntos en Manchester City. (Foto: EFE/EPA/Lynne Cameron).

Los recientes duelos entre los dos clubes dan clara superioridad al City, que se impuso en los siete últimos enfrentamientos entre entreambos, con 20 tantos marcados y solamente dos recibidos.

El Manchester City jugará sin duda libre por la audacia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que esta semana levantó la prohibición de que el club participara en las competiciones europeas en las dos próximas temporadas.

Mirá asimismo

«Nadie puede entender hasta qué punto era difícil ser sospechosos. Ahora que hemos probado al tribunal (nuestra inocencia), volvemos al terreno de juego», reaccionó Guardiola el martes.

Pierre-Emerick Aubameyang y Kyle Walker, durante el encuentro entre Arsenal y Manchester City, por la Premier League en el Etihad Stadium. (Laurence Griffiths/AP).

Pierre-Emerick Aubameyang y Kyle Walker, durante el enfrentamiento entre Arsenal y Manchester City, por la Premier League en el Etihad Stadium. (Laurence Griffiths/AP).

Pero el Arsenal, ya sin chances en la Premier League (9º), buscará un nuevo batacazo en esta semana, luego de vencer 2-1 al campeón Liverpool el miércoles. Los tantos de ese triunfo, eso sí, llegaron por errores inhabituales del capitán de los Reds, Virgil Van Dijk, y de su portero, Alisson Becker.

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Mendy; Fernandinho, Gundogan; David Silva, De Bruyne, Foden; Gabriel Jesús. DT: Pep Guardiola.

Arsenal: Martínez; Holding, David Luiz, Tierney; Soares, Torreira, Xhaka, Saka; Nelson, Lacazette y Pepé. DT: Mikel Arteta.

Estadio: Wembley.

Horario: 15:45 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Jonathan Moss.



FUENTE

Be the first to comment on "Manchester City – Arsenal: previa y alineaciones, en directo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*