Manchester City goleó y entró en la historia de la Premier League


Manchester City no pudo hacer nadie con el dominante Liverpool, consagrado en el fútbol inglés. Pero al menos entró en la historia de la Premier League luego del 5 a 0 de este miércoles al Newcastle, porque se convirtió en el primer equipo en la historia de la competencia en tener a 5 jugadores con al menos 10 goles en una temporada.

Mirá todavía

El escolta del campeonato, con 69 puntos, cuenta en sus filas con los tantos salvadores de Sergio Agüero ​(operado, 16), Raheem Sterling (13), Kevin De Bruyne (11), Gabriel Jesus (11) y Riyad Mahrez (10). Solamente se había pasado poco así con el Everton, en la temporada 1984/85, cuando aún no era la Premier League.

El City no dejó dudas en su trofeo frente al Newcastle. Dominó durante todo el partido a uno de los equipos en subida en su rendimiento, posteriormente del parate por el Covid-19. Así dejó antes la derrota frente al Southampton, en una de sus actuaciones más flojas de toda la temporada.

El City se floreó contra Newcastle.

El City se floreó contra Newcastle.

Nicolás Otamendi volvió a ser titular en la retaguardia central del equipo de Pep Guardiola yuxtapuesto a John Stones, su ladero durante varias temporadas. Ambos perdieron dominio en el final tiempo en presencia de la aparición de Eric García y la arribada del francés Laporte, las dos primeras opciones de Guardiola.

A los 10 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol: De Bruyne asistió a Gabriel Jesus, quien no falló a metros del meta. Y 11 minutos posteriormente, Mahrez puso el 2-0 en presencia de las Urracas, que siguieron sin hacer pie frente al fútbol del equipo de Pep. Muchas situaciones en auxilio del equipo particular en esa primera etapa y un 2-0 que se quedó corto.

Mirá todavía

En el complemento, Newcastle intentó cambiar la historia, pero la iniciativa le duró tan solo unos minutos: a los 13, el escocés Ritchie cortó un jugadón de Gabriel Jesus, el despeje pegó en el argentino Fede Fernández y la pelota entró al meta de Dubravka. Tras el tercero, se esfumaron las intenciones del equipo en el que juega el paraguayo Almirón (distante en el partido).

Otamendi fue titular en el City.

Otamendi fue titular en el City.

David Silva, con un golazo de tiro libertado, y Raheem Sterling le pusieron cifras finales a la goleada del equipo de Pep, que tiene la mente puesta en la Champions League. Por un flanco, en la resolución de la paquete impuesta por la UEFA, que limita su billete sobre las próximas temporadas; por el otro, en la revancha de los octavos de final de esta estampado de la Orejona contra el Real Madrid​.



FUENTE

Be the first to comment on "Manchester City goleó y entró en la historia de la Premier League"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*