Manchester City, semifinalista con dedicatoria al Kun Agüero


La superioridad futbolística del Manchester City no se tradujo en el resultado final del partido. El 2-0 sobre el Newcastle quedó corto a decretar por el dominio y las situaciones de gol que tuvo el equipo de Pep Guardiola. Salvo en la batalla previa al segundo gol, cuando un llano error en la salida de Nicolás Otamendi casi provoca el igualada del rival, el City no sufrió sobresaltos y sin el operado Sergio Agüero sacó el pasaje a la semifinal de la FA Cup, título en el que es el zaguero campeón.

Con goles de Kevin De Bruyne de penal en el primer tiempo y de Raheem Sterling en el complemento, los de Pep accedieron a la próxima instancia del torneo más antiguo del mundo, donde se verán las caras con el Arsenal ​de Mikel Arteta, ex ayudante de Guardiola en el cuerpo técnico del Manchester, que venció 2-1 al Sheffield. La otra semi será entre el Manchester United  (2-1 al Norwich) y el Chelsea, que derrotó 1 a 0 a Leicester.

Mirá igualmente

El City se hizo dueño del ocio desde el minuto auténtico. De Bruyne, a diferencia de cómo venía jugando, se retrasó en el campo de ocio y armó un doble eje en la porción de la cancha adjunto con Gundogan. Los dos laterales, Walker y Mendy, fueron esta vez los encargados de dar amplitud en ataque mientras que los extremos, Mahrez y Sterling, jugaron más adentro, intentando utilizar el intervalo entre supletorio y central rival.

Mirá igualmente

Jesús fue el que fue de 9 para fijar a la dupla central del Newcastle y David Silva flotó entre las líneas enemigas para aceptar los pases filosos de De Bruyne (principalmente) y Gundogan. 

El 1-0 llegó mediante un penal a Gabriel Jesús, que De Bruyne transformó en gol. Ya en la segunda etapa, tras un pase preciso de Laporte para Foden, el lozano avanzó y conectó con Sterling, quien recortó de exterior con destino a adentro para aclarar al segundo palo. El Newcastle, que contó desde el comienzo con el defensor argentino Federico Fernández y el paraguayo ex Lanús Miguel Almirón, no volvió a inquietar hasta el pitazo final.



Click aqui para ir a la información innovador

Be the first to comment on "Manchester City, semifinalista con dedicatoria al Kun Agüero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*