Marcelo Bielsa no quiso descorchar, pero soltó una sonrisa por una pregunta obvia


Marcelo Bielsa despega la horizonte del pavimento por segunda o tercera vez en media hora de conferencia de prensa. En las anteriores, lo había hecho para corregir a su traductor o para pagar las felicitaciones de un periodista. Ahora, en el final de la charla, mira alrededor de delante y se ríe. “¿Usted cree que esa pregunta tiene alguna opción de respuesta o tiene una sola opción de respuesta?”, devuelve el Loco.

La última consulta, la que desata a Bielsa y le dibuja una sonrisa, aunque no lo hace desistir su molde, no necesita respuesta. Le dicen que los hinchas del Leeds quieren ascender y lo suman a una duda que no es tal: “¿Usted también está interesado en salir campeón?”. El Loco define a su estilo. Se ríen y se despiden.

Bielsa y el Leeds están a un pasito de concretar el sueño de ascender a la Premier League​. Y el rosarino, tal como era previsible, no quiere descorchar antaño de tiempo. “Hasta que no ascendamos, hasta que no resolvamos matemáticamente la situación no es conveniente hacer ningún comentario sobre el futuro”, aclara luego de la sufrida vencimiento por 1-0 en presencia de Barnsley.

Mirá incluso

En esa misma rasgo, el Loco advierte que no les prestará atención a los partidos de sus perseguidores, pese a que un resbalón de alguno de ellos le permitirá al Leeds festejar antaño de juguetear. “No voy a mirar. Nosotros siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos. Depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”.

El argentino destacó lo hecho por Barnsley, posterior en la tabla, a 44 puntos del equipo de Bielsa, pero que a la hora del maniobra mostró valentía y tuvo situaciones como para usar poco de su encuentro al líder.

“Sinceramente, quiero hacer un comentario de reconocimiento a la tarea del rival, porque intentaron de todas las maneras. Posiblemente hubieran merecido un resultado distinto al que obtuvieron”, reconoció Bielsa.

Marcelo Bielsa grita en una acción de juego del partido del Leeds United.
Foto: DPA

Marcelo Bielsa grita en una energía de maniobra del partido del Leeds United.
Foto: DPA

Y sobre el 1-0 que los deja a las puertas de la fama, precisó: “Fue muy difícil desde el punto de vista del equilibrio mental poder defender y atacar y desarrollar el juego que pretendemos, que es jugar en campo rival. No pudimos atacar más que defender y entonces cuando la diferencia es solo de un gol es muy difícil mantener el equilibrio y lograr defenderse teniendo la pelota”.

Y agregó: “El primer tiempo pudimos tener el dominio y crear algunas acciones de peligro. En el segundo tiempo dejamos de dominarlo y nos dedicamos a defender. Este equipo en ataque tiene muchos jugadores con capacidad de desequilibrio. A medida que el partido avanzaba, fueron agregando jugadores ofensivos y sacando defensivos. Nos organizamos para adaptarnos al tipo de situación que debíamos resolver, pero nos costó defender y prácticamente atacamos muy poco”.

Mirá incluso

Con el triunfo de este jueves, Leeds se consolidó en el primer puesto del Football League Championship con 87 puntos. Le sacó cinco al West Bromwich Albion (82), que el martes no pudo producirse del igualada 0-0 con Fulham, que está cuarto.

El que completa el podio y aspira a uno de los dos ascensos directos es el Brentford, que el miércoles venció 1-0 al Preston e impidió así que el Leeds tuviera chances matemáticas de consagración en esta viaje. Brentford alcanzó su octava vencimiento al hilo y con 81 puntos sigue a tiro del objetivo primario.

La próxima vencimiento comenzará este viernes y con un choque central para la pelea de hacia lo alto: el West Bromwich Albion visitará al Huddersfield a las 13.30. El sábado, el Brentford visitará a Stoke City desde las 8.30. Si alguno de los dos inmediatos perseguidores del Leeds no apetencia, el equipo de Bielsa subirá a la máxima categoría antaño de juguetear.

La energía para el conjunto del rosarino llegará el domingo, a las 10, como visitante del Derby County, que está undécimo y viene de perder frente al Cardiff. Con un igualada, le alcanzará sin necesitar de otros resultados.

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos subirán directamente a la Premier League. Y del tercero al sexto jugarán un torneo estrecho del que saldrá el tercer progreso



FUENTE

Be the first to comment on "Marcelo Bielsa no quiso descorchar, pero soltó una sonrisa por una pregunta obvia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*