Marcelo Bielsa puede sufrir su primera baja antes de la Premier League


Leeds United acaba de ascender a la Primera División del fútbol inglés y parece que Marcelo Bielsa ya sufrirá la primera disminución. No en el plantel sino en su cuerpo técnico. En Inglaterra, varios medios informan este lunes que el gachupin Carlos Corberán, ayudante de campo del Loco, podría ser el preparador del Huddersfield, equipo que participa del Championship y que el fin de semana se salvó de descender a la Tercera División.

Corberán llegó a Leeds en 2017, un año antaño que Bielsa, para incorporarse al staff técnico del club. Anteriormente había trabajado con el chileno Manuel Pellegrini y igualmente con el gachupin Ernesto Valverde​ en el Valencia. También pasó por Chipre y Arabia Saudita. Además de ser colaborador del Loco, es el DT del Sub 23 del Leeds United.

Huddersfield, que se salvó del descenso el sábado al vencer a West Bromwich Albion, despidió a su preparador Danny Cowley y buscaría con Corberán seguir el mismo camino que tomó hace tres primaveras, cuando el club contrató a David Wagner, colaborador de Jurgen Klopp en el Borussia Dortmund. Con Wagner, el Huddersfield llegó a la Premier.

Mirá igualmente

Mientras tanto, en Leeds comenzaron las negociaciones para renovar el arreglo con Bielsa, que recibiría un aumento en su salario por el medra. Además, la dirigencia obtendrá más plata de los derechos de televisión, por lo que deberá sentarse con el preparador argentino para tratar el tema incorporaciones.

Mirá igualmente

Leeds se consagró campeón del Championship este fin de semana, luego de las derrotas de sus perseguidores West Bromwich Albion y Brentford. Y en el triunfo del domingo delante el Derby County festejó el medra a la máxima categoría luego de 16 primaveras.

HS



FUENTE

Be the first to comment on "Marcelo Bielsa puede sufrir su primera baja antes de la Premier League"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*