Marcelo Tinelli dio una pista sobre la fecha para que los equipos vuelvan a entrenarse


Marcelo Tinelli volvió a dar una pista de la idea que se maneja en el país para la dorso de los equipos de fútbol a los entrenamientos. Es que mientras realizaba la presentación aparente de Franco Di Santo, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol le puso una data tentativa al regreso. ¿Cuándo? En las próximas semanas, tal como lo deslizó Nicolás Russo​, hombre resistente de la AFA.

«Si la pandemia nos lo permite, vamos a volver a entrenar en agosto. Y jugaremos un torneo relámpago durante los últimos tres meses del año», le comentó Tinelli a Di Santo.

Mirá además

La palabra del presidente de San Lorenzo no sólo tiene peso por el cargo importante que tiene en la nueva estructura del fútbol, sino por su buen vínculo con el Gobierno. Incluso lo dijo días luego de que en la AFA ​se definiera un protocolo para la dorso a las prácticas.

Sin retención, entre el deseo de varios clubes de retomar la actividad y las decisiones sanitarias, pueden aparecer varios contrapuntos. Claudio Tapia había anunciado que el fútbol iba a regresar cuando la cuarentena ​en el AMBA se encontrara en escalón cuatro. ​

Mirá además

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens​, además dejó entre signos de interrogación el retorno para agosto. Al ser consultado sobre el pago de Russo, el ex presidente de San Lorenzo respondió: «Él interpreta que vamos a estar en una fase diferente con distintos tipos de permisos y eso va a permitir que los jugadores se entrenen. Ojalá que así sea, pero desde el Gobierno Nacional no lo podemos confirmar».

Mirá además

Argentina y Bolivia son los únicos países sudamericanos en los que los entrenamientos en comunidad de sus planteles profesionales no está permitido. En este ambiente de larga inactividad y en presencia de el anuncio del regreso de las Copas, los dirigentes del fútbol argentino le pedirían a la Conmebol atrasar alguna semana la dorso. Y a su vez se retraso conservarse pronto a un acuerdo para que los clubes retomen sus actividades colectivas.



FUENTE

Be the first to comment on "Marcelo Tinelli dio una pista sobre la fecha para que los equipos vuelvan a entrenarse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*