Martín Vizcarra presentó gabinete en Perú | El ante…


El presidente de Perú, Martín Vizcarra (foto), llamó este jueves a la “unidad y el consenso” al tomarle dicterio al gobierno ministerial que encabeza Walter Martos, y anunció que planteará cinco puntos de entendimiento para la reunión del llamado Pacto Perú, que se realizará en los próximos días.

“No es un momento para la división, sino para la unidad y el consenso”, sostuvo Vizcarra en el Palacio de Gobierno durante el acto de oficialización del nuevo gobierno liderado por Martos, quien fue ministro de Defensa por diez meses antiguamente de aceptar esta función.

Además fueron ratificadas la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, que cumple funciones desde octubre de 2018, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que reemplazó a Víctor Zamora el 15 de julio pasado, a posteriori de casi cuatro meses del postrero cambio en esa cartera.

También continuará como ministro de Educación Martín Benavides, quien deberá comparecer en presencia de el Congreso sobre las funciones que realizó como director de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento.

El proclamación del nuevo catálogo ministerial se concretó dos días a posteriori de que el Congreso obligara al gobierno inicial a renunciar a menos de tres semanas de su admisión tras disentir con el plan de Gobierno.



FUENTE

Be the first to comment on "Martín Vizcarra presentó gabinete en Perú | El ante…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*