Más allá del ruido por Tevez, Boca da nuevos pasos para tener un refuerzo con nivel de Selección


La maduro atención de los días en Boca se la llevan las negociaciones para renovar los contratos de Carlos Tevez (tiene sobre la mesa una propuesta que debe contestar) y Mauro Zárate (pidió unos días para contestar pero las dos partes coinciden en que van perfectamente encaminadas las charlas). Mientras tanto, el Consejo de Fútbol asimismo reorganiza el plantel que tendrá a disposición Miguel Russo entre los jugadores que retornan de préstamos, otros a los que se les termina el vínculo y aquellos con los que buscarán contar para lo que queda de 2020. Pero asimismo en los últimos días hubo un nuevo acercamiento por un deportista al que Boca apunta para reforzarse: Mauricio Isla.

El chileno de 32 abriles, campeón de las Copas América 2015 y 2016 con su Selección en las finales delante la Argentina, tiene el pase en su poder posteriormente de acaecer quedado en excarcelación de entusiasmo en el Fenerbahce de Turquía, y ya hizo guiños constantes para demorar a Brandsen 805. Hace diez días, incluso, admitió que le gustaría «jugar en Boca y en la Bombonera». También reconoció que solo tenía sobre la mesa la propuesta del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme. Según le confirmaron a Clarín desde el club, hace horas hubo un nuevo contacto entre el futbolista y la conducción de Boca para ratificar la intención.

Mirá asimismo

¿Qué prórroga Boca? Que Isla defina su futuro personal y futbolístico. La idea del adjunto/volante es moverse en dirección a una trabazón competitiva para no perder su sitio en la Selección de cara a un año que tendrá Eliminatorias, Copa América y que desembocará en el Mundial de Qatar. Por eso piensa en Boca como una opción durante dos abriles, aunque su patronímico comenzó a sonar con fuerza asimismo en España y Grecia. En ese sentido, desde Boca fueron claros: no van a competir en lo crematístico contra las cifras del Viejo Continente porque son inalcanzables para la intendencia de la institución. Pero sí le volvieron a resaltar al deportista que están interesados en él, que les gustaría contar con su deporte para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y que el problema del tipo de cambio (un conflicto para los extranjeros que juegan en la Argentina) se intentará solucionar.

Mirá asimismo

Isla no habló con Miguel Russo, pero el técnico asume que incorporar a un futbolista de función de Selección siempre es positivo para la competencia. Incluso la interna, aunque Julio Buffarini y Eduardo Salvio​ se hayan adueñado de la lado derecha del equipo. ¿Será que el técnico piensa en el ex Benfica como una cuchitril de ataque para no desgastarlo en el retroceso, y en el chileno para ser volante unido a Pol Fernández y Campuzano? Para imaginarse formaciones, primero debería cerrarse el pase de un deportista que mostró su interés de retornar a Sudamérica asimismo por un tema allegado (tiene una hija de otro desposorio radicada en Chile) e incluso habló con un compatriota que juega en el país para conocer la situación impositiva. Pequeñas señales.

Mirá asimismo

Una vez definida la envés del fútbol y el reinicio de la Copa Libertadores, se analizarán más opciones y en qué puestos es necesaria la búsqueda de algún patronímico. Al club regresarán Agustín Rossi, Mateo Retegui y Walter Bou. Salvo que lleguen ofertas por transferencias, se quedarán. Y de las respuestas de Tevez y Zárate se desprenderá si Boca debe intentar cerrar a un deportista en ese sector (¿Juan Brunetta? ¿Ricardo Centurión?). Además, en el club aguardan la respuesta definitiva de Olimpiakos de Grecia por un nuevo préstamo de Franco Soldano. 



FUENTE

Be the first to comment on "Más allá del ruido por Tevez, Boca da nuevos pasos para tener un refuerzo con nivel de Selección"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*