Melconian descartó una híper


El economista enfatizó: “No asusten con la híper, porque hay que hacer mucho lío para llegar a eso, pero simultáneamente, no subestimen el quilombo que tenemos”.

Según las estimaciones del REM publicadas por el Banco Central, la inflación llegaría este año al 40%.

Por otra parte, Melconian hizo remisión a la que calificó de “epopeya desdolarizadora” del Gobierno, para obtener financiamiento del mercado regional en pesos. “Guarda con esta movida multiaspiracional, con énfasis sectorial, federal, pesificador, distributivo. ¿A quién le hablan? Es como si se pararan frente al espejo y se hablaran ellos mismos”, advirtió, en declaraciones a un canal de telediario.

Para el exfuncionario macrista, “el vínculo de semejante emisión con la repercusión histórica a inflación o a dólar viene lento, más lento que otras veces; en mi pronóstico no es que no vaya a ocurrir, pero tiene que ver con que algunos estamos encerrados hace cinco meses”.

Melconian consideró que la Argentina “está coqueteando con un cambio de régimen inflacionario y con un saltito en la moneda”. En los últimos cinco meses con el control de cambio más severo de la historia, vendió dólar en cuatro: está clarito que ahí hay un problema y que no lo resuelve la policía”, remarcó.

“Hay una subestimación de los temas macroeconómicos en la Argentina, de la libertad de elegir moneda por parte de la sociedad”, concluyó.



Click aqui para ir a la nota diferente

Be the first to comment on "Melconian descartó una híper"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*