Mendoza: exportaciones crecieron casi 20% entre enero y abril impulsadas por envíos de alimentos y bebidas


El incremento en las cantidades fue explicado por el crecimiento en las exportaciones de productos frescos a países vecinos, en distinto a Paraguay.

Las ventas de manufacturas de origen agropecuario (MOA), que constituyen el 47,2% del bombeo total de exportaciones de Mendoza, crecieron en peso neto, alcanzando las 186.000 toneladas, con una disminución en títulos FOB del 0,6% y un total de u$s276,3 millones.

Las exportaciones del engorroso vitivinicultor, principal componente de la MOA, percibieron un crecimiento en bombeo del 63,6 % y una caída en dólares de 2,6%, marcando un total de 199 millones de litros por un valencia de u$s212 millones.

También se destacó el medra en las ventas al foráneo de óleo de oliva, con un brinco en bombeo del 19,3% aunque con una merma de títulos FOB del 13,3%, por una caída del precio internacional.

Según la Fundación ProMendoza, «de cara a la postpandemia, los números positivos resultan alentadores para el sector vinculado a los alimentos y bebidas, atento a que es muy probable que la demanda de este tipo de productos sea una de los rubros que se vea menos afectado por este fenómeno mundial«.

Por otra parte, Cristian Fontana, uno de los principales despachantes de Aduana de la provincia, le dijo a que «los crecimientos de las exportaciones generan un derrame en el resto de la economía asociada, como el transporte, servicios logísticos, servicios profesionales vinculados al comercio exterior como el nuestro, entre otros».



Click aqui para ir a la novedad flamante

Be the first to comment on "Mendoza: exportaciones crecieron casi 20% entre enero y abril impulsadas por envíos de alimentos y bebidas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*