Mercado empeoró su pronóstico de caída del PBI hasta 12% aunque espera una inflación más baja


A pesar de esta corrección, el BCRA aclaró que los participantes del REM proyectan una expansión de la actividad a partir del tercer trimestre, «lo que denota que el efecto de la pandemia se percibe como transitorio».

En intención, el mercado estima que el derrumbe de la actividad durante el período abril-junio fue del 16,5% respecto a enero-marzo, pero avizora un repunte trimestral superior al 6% para los últimos dos trimestres del año.

Adicionalmente, se aplazamiento que el PBI retroceso un 5% en 2021 (0,5 puntos por encima de las expectativas de mayo) y crezca en torno al 2% en 2022.

REM PBI.JPG

Paralelamente, los participantes del REM estiman una inflación anual del 40,7%, 2,6 puntos por debajo de la registrada en el relevamiento de mayo. Los analistas corrigieron a la pérdida sus expectativas de corto plazo para los próximos meses.

Respecto al referencia de junio, que el INDEC dará a conocer en dos semanas, esperan un número cercano al 2%. Para el resto del año, se aplazamiento una paulatina celeridad en los aumentos de precios, que se estabilizarían en torno al 4% a partir de octubre.

Inflación REM.JPG

En cuanto al tipo de cambio, el crónica de la autoridad monetaria reflejó una expectativa que ubica al precio del dólar mayorista en los $88 en diciembre, 50 centavos por debajo de lo que se preveía en el registro precursor.

Como espejo de la beocio suba en el tipo de cambio, los participantes del REM sostienen que se incrementará el rendimiento de las inversiones en moneda específico y que la tasa badlar, promedio para los plazos fijos superiores al millón de pesos, se posará en el 30,8% cerca de fin de año, por encima del 29,2% estimado en el mes previo.

El crónica publicado se construyó a partir de los resultados del relevamiento realizado entre los días 26 y 30 de junio en el que se contemplaron los pronósticos de 41 participantes; 27 consultoras y centros de investigación locales, 12 entidades financieras de Argentina y dos analistas extranjeros.



Click aqui para ir a la comunicado diferente

Be the first to comment on "Mercado empeoró su pronóstico de caída del PBI hasta 12% aunque espera una inflación más baja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*