Mercado optimista con reestructuración


En tanto mensaje de Research for Traders indicó: “Tomando una tasa de descuento de 10% como escenario base, la nueva oferta nos arrojaría un Valor Presente Neto de USD 50,33 (en promedio) por cada 100 nominales para el conjunto de nuevos bonos para tenedores de títulos emitidos en el gobierno de Macri, mientras que para los bonistas tenedores de bonos emitidos bajo el contrato de 2005 en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el VPN sería de USD 53,89 por cada 100 nominales. Tomando todos los bonos, el VPN daría 51,75%, más los intereses atrasados que elevan aún más la oferta”.

Gustavo Neffa, director de Research For Traders, advirtió: “Blackrock seguramente va a pedir mejoras en términos legales. Pero estamos en buen camino”.

Francisco Velasco, head de research de Banco Mariva, añadió: “Hay una mejora leve respecto a la última propuesta, pero un gran paso desde la primera. Una mejora de más del 30%. No está claro qué harán los bonistas de los comités con los cuáles la negociación es conflictiva y habrá incertidumbre hasta que los fondos del comité Ad Hoc y Exchange se expidan”.

Un mensaje de la consultora PxQ consideró: “La propuesta tiene VPN promedio de u$s53,5. Implica una mejora de u$s13,5 respecto a la original y la diferencia con las últimas contrapropuestas de acreedores es ínfima. Además, el Gobierno reconoció cuestiones solicitadas desde un principio, como el pago de intereses acumulados y que los bonos emitidos bajo Indenture 2005 puedan mantener ese contrato legal”.

Por su parte, Santiago López Alfaro, socio de Delphos Investment, explicó: «Se ha subido un poco el cupón y se ha movido el período de gracia, pero sigue siendo sostenible la oferta. Argentina no tenía un problema de stock de deuda sino de que los cupones eran altos, porque se emitió en un período donde las tasas en sí eran más altas».

«La recepción del mercado es muy buena, porque es una oferta que está muy cerca de llevar esto a un acuerdo. Ahora bien, todos sabemos que este desgaste hizo que haya dos comités que se pusieron más duros y negocian juntos. Y uno de ellos es Blackrock, a quien no se le mejoró tanto la oferta de los bonos 2016», agregó López Alfaro.



Click aqui para ir a la comunicación diferente

Be the first to comment on "Mercado optimista con reestructuración"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*