Messi y sus récords de «celeste y blanco» –


El primer conversación de Lionel Messi con el seleccionado argentino longevo fue el 17 de agosto de 2005 frente a Hungría y no culminó una putada con un gol, sino con una expulsión que lo alejó del rectángulo de solaz entre lloro y confusión luego de ver la roja por parte del árbitro germano Markus Merk.

Bajo la conducción de José Pekerman iba a dar sus primeros pasos en la Selección, que incluyó una Copa del Mundo en Alemania 2006, y convirtió 2 goles en 10 partidos jugados,

Su primer tanto fue durante el duelo amistoso frente a Croacia, en un duelo que sería derrota argentina, aunque su cara de resignación en los penales frente a Alemania quedaron como un sello por la exterminio y el fin del «ciclo de Pekerman».

Messi tuvo dos grandes picos de rendimientos, en cuanto a goles y partidos jugados: mostró sus mejores momentos bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella y Gerardo Martino.

Bajo la conducción de Sabella (agosto 2011 / julio 2014), no sólo alcanzó la final de la Copa del Mundo, sino que por otra parte fue bajo el gran momento que lo relacionaba con su club. Con 25 goles en 32 partidos disputados, el rosarino mostró su mejor traducción con la albiceleste.

Con el «Tata» (agosto 2014 / julio 2016), jugó 20 partidos, convirtió 13 tantos y llegó a a dos finales de Copa América. También vivió momentos dificiles, como su alejamiento de la Selección, tras la derrota en Estados Unidos.

Actualmente, bajo la conducción de Lionel Scaloni, Messi lleva 11 encuentros con 7 goles. El postrero, frente a Uruguay, el 18 de noviembre de 2019..

Sus mejores minutos en los partidos

Messi cuenta con pasajes de los partidos en los cuáles muestra su potencial y en otros acecha al rival. Sin incautación en el estudio minuciosos de su desempeño, es entre los 60 y 75 minutos de partido en donde le fue mejor al divo mundial con la camiseta de la selección (15 goles), mientras que entre los 30´ y 45´ gritó en 14 oportunidades.

Goles por países

El capitán de la «albiceleste» le marcó a 29 seleccionados, en diferentes disputas de torneos (amistosos, Eliminatorias mundialistas, Copa América y Copa del Mundo). Y Brasil, Uruguay y Paraguay son quienes más lo sufrieron con cinco goles a cada uno.

¿Cómo anotó los goles?

Con tres números diferentes de camisetas como la 19, el 18 y el 10 (que luce actualmente), Messi cuenta con una amplia variedad en la forma que notó los 70 tantos: 64 de pierna izquierda, 4 con la derecha y 2 de capital.

Mientras que 14 fueron de penal, 6 de tiro excarcelado, 5 de rechazo, 9 de corrida, 18 de campo y 18 sin clasificar, según los datos que contiene la web de estadísticas del rosarino (MessiStats).



FUENTE

Be the first to comment on "Messi y sus récords de «celeste y blanco» –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*