Messi y una temporada que aún «se puede salvar», los ejes de la clasificación de Barcelona en los diarios del mundo


La figura de Lionel Messi se agiganta en los principales medios del mundo, que eligen su cara para ilustrar la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Champions League. Pese al triunfo por 3-1 a Napoli, los diarios de España, Italia, Inglaterra y Francia insisten en que, más allá de los mostrado por el argentino, al equipo de Quique Setién no le sobró carencia en el grupo pero remarcan que Lisboa aparece como una posibilidad de liberar la temporada.

«Messi vuela hacia Lisboa», tituló Marca, el principal diario deportivo castellano, que indicó que «Leo lidera a un Barsa que no faltará en cuartos», en narración a la despedida de Real Madrid, que fue eliminado por Manchester City 24 horas ayer.

«El Barcelona tiene en su mano salvar una de las peores temporadas de los últimos años. Actúa como un trapecista sin red que roza la tragedia en algún salto pero que aún no ha caído al vacío. Y el vacío es una temporada en blanco. Algo que amenaza a un equipo que ha sido muy irregular en toda la temporada y que no ha sido capaz de disimular las malas relaciones con la Directiva y entre el mismo vestuario», analizaron en la nota.

Mirá incluso

Para Marca el cambio de formato por la pandemia es secreto ya que deja al Barsa «a tres partidos de lograr su sexta Champions». «Pero por el camino tiene al Bayern en cuartos y, si pasa, al Manchester City casi con toda seguridad en semifinales. Ya en una hipotética final se mediría a un equipo que nunca ha ganado la Champions por lo que partiría como favorito. Para eso queda mucha tela que cortar, aunque con Messi motivado nada es imposible«, remarcaron.

Diario Marca de España. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Diario Marca de España. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Mirá incluso

As, el otro diario deportivo de Madrid, incluso insistió en que fue el argentino quien compró «billete a Lisboa». «El Barcelona -explicaron- funcionó mientras Messi estuvo en el partido. Especialmente en una primera parte frenética que acabó tocado por una patada de Koulibaly que mediatizó su rendimiento en la segunda mitad. Una segunda parte que el equipo blaugrana sacó adelante porque supo sufrir, renunciar a su estilo, ir a lo práctico y conseguir lo que buscaba, que no era otra cosa que un billete a Portugal que permita maquillar una triste temporada. Aunque fuera a costa de acabar con un único delantero en el campo».

Diario As de España. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Diario As de España. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

La satisfacción se multiplicó en Cataluña, aunque allí incluso mostraron preocupación porque Barcelona chocará el viernes con Bayern Munich. «El Barça sobrevive al Nápoles y estará en Lisboa», tituló Sport, que señaló que «el Barça aprobó su examen ante el Nápoles: lo hizo con cierto suspense, sobreponiéndose a un inicio dubitativo y agarrado a la ambición de Messi, más líder del equipo que nunca, especialmente en la primera parte».

Mirá incluso

Asimismo, el periodista Lluís Mascaró recogió en su columna de opinión aquellas viejas declaraciones de Messi y declaró que «este Barça sí puede ganar la Champions». «No es fácil, sin duda, el camino hacia la final -observó-. Pero nunca lo es. La mejor versión futbolística del Barça podría conquistar el título. Y el Barça que vimos anoche ante el Nápoles se acerca bastante a ese nivel imprescindible para ser campeón. Con un Messi hipermotivado, cansado de perder y obsesionado con ganar, todo es posible».

Diario Sport de España. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Diario Sport de España. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Mundo Deportivo, por su parte, fue más jovial al asegurar que «el Barça certificó su billete para Lisboa con un triunfo a ratos brillante y a ratos sufrido ante un Nápoles que comenzó fuerte, que pudo haber sido sentenciado en la primera parte y que acabó encerrando al Barça a la desesperada».

Mirá incluso

«Uncabezazo de Lenglet y un Messi enorme, que marcó uno de sus grandes goles en los morros de Manolas y le anularon otro, pudieron dejar la eliminatoria resuelta en el descanso tras el 3-0 de Suárez, de penalti (Leo andaba renqueante), pero Insigne marcó, en el descuento y de otro penalti, un gol que permitió a los de Gattuso obligar al Barça a acabar resistiendo, con sólo dos cambios, uno de ellos de Monchu, debutante, por Griezmann», agregó.

Diario Mundo Deportivo de España. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Diario Mundo Deportivo de España. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Fuera de España, Gazzetta dello Sport señaló que fue «demasiado Barça en la primera parte para el Napoli». El diario deportivo italiano incluso se centró en la figura de Messi, «el número 10 argentino que fue el protagonista de la victoria por 3-1».

Diario La Gazzetta dello Sport de Italia. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Diario La Gazzetta dello Sport de Italia. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

En Inglaterra, The Guardian incluso observó que «Lionel Messi escala alturas para hundir al Napoli y reservar el paso al Barcelona». Para el boletín sajón Barcelona «avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias en gran parte a la luminosidad individual de Lionel Messi y al despilfarro de sus oponentes». Pero recalcó que el equipo catalán dejó a la horizonte una recital que «envalentonará en lugar de intimidar a sus rivales restantes en la competencia».

Diario The Guardian de Inglaterra. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Diario The Guardian de Inglaterra. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Por extremo, el diario deportivo francés L’Equipe insistió en que es una temporada que «aún se puede salvar». «Virgen de cualquier título en este momento de la 2019-2020, el equipo dirigido por Quique Setién participará en la Final 8 de la Champions League. Tendrá que ser mucho más sólido para clasificarse ante el Bayern de Múnich, que hizo chasquear al Chelsea, porque los catalanes permitieron a los italianos disparar 18 veces al curvatura», puntualizó.

Diario L'Equipe de Francia. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Diario L’Equipe de Francia. Las repercusiones de la clasificación de Barcelona en la Champions.

Mirá incluso

Mirá incluso

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Messi y una temporada que aún «se puede salvar», los ejes de la clasificación de Barcelona en los diarios del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*