¿Modelo argentino? La propuesta para la salida del escándalo en el fútbol español


El escándalo por la definición de la Segunda División en España sigue dando que susurrar. Después de los reclamos que dejó la última vencimiento, cuando se suspendió el audiencia entre Deportivo La Coruña ​y Fuenlabrada por los casos de coronavirus en el equipo visitante mientras se jugaba todo el resto de la excursión, una nueva propuesta, que sonará accesible a los oídos argentinos, apareció para proyectar una eventual salida.

Dirigentes del Deportivo La Coruña, que vio consumado su descenso a Segunda B sin tener siquiera la posibilidad de corretear, plantearán ampliar la cantidad de equipos en la Segunda División española y anular los descensos, tal como dispuso la AFA en la presente temporada. Hoy son 22 quienes participan y quieren llevarlo hasta 24, con el equipo gallego y el Numancia (el otro descendido, que asimismo reclama por su situación) en el futuro torneo.

Mirá asimismo

Esta propuesta es una nueva alternativa al pedido de algunos equipos de repetir toda la vencimiento, que ya fue descartado por Javier Tebas​, presidente de LaLiga. «Tenemos que ir a una situación de equidad, que nadie sea perjudicado, y sería que el Deportivo y el Numancia permanezcan», señaló Richard Barral, asesor del Deportivo.

También en el club estudian, a modo de protesta, no presentarse en el audiencia irresoluto en presencia de el Fuenlabrada, reprogramado para el 30 de julio en el estadio Riazor. Esto perjudicaría directamente al Elche, ya que necesita una derrota del Fuenlabrada para poder disputar los playoffs por el promoción a la máxima categoría. Si el equipo madrileño suma en el choque contra el teóricamente descendido Deportivo, entrará a la instancia decisiva. Por ese motivo, el Elche es uno de los que más enérgicamente alegó ser perjudicado.

Mirá asimismo

Los 12 casos de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico del Fuenlabrada provocaron la suspensión del audiencia pero no de la vencimiento en su totalidad. El Depor dependía de otros resultados encima de su propia trofeo y con los resultados que se dieron silencioso consumado su descenso. Por eso pidió, alegando que la situación lo dejó en desventaja deportiva, la total repetición de los partidos. Según los dirigentes gallegos, si se hubieran jugado los partidos en el mismo horario, tal cual estaba estipulado, habría existido veterano presión para sus rivales y un beneficio veterano para conseguir salvarse. 

El presidente del Dépor, preocupado por el descenso de su club. (Foto: EFE/ Kiko Delgado).

El presidente del Dépor, preocupado por el descenso de su club. (Foto: EFE/ Kiko Delgado).

En caso de que la Liga acepte el solicitud del equipo de La Coruña, como en otro parpadeo potencial con destino a nuestro país, el torneo quedaría con un número idéntico de equipos al de la última Superliga: 24. Aquí se jugó a una sola rueda, con la idea de disputar seguidamente la Copa Superliga, que finalmente fue suspendida por la pandemia de coronavirus. 

Otra lazo en la que hay 24 equipos es el Championship de Inglaterra, donde el Leeds United de Marcelo Bielsa se consagró campeón y ascendió a la Premier League. En este caso, se juega ida y reverso, y cada equipo llega a 46 partidos en total. Difícil, pero no irrealizable.



FUENTE

Be the first to comment on "¿Modelo argentino? La propuesta para la salida del escándalo en el fútbol español"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*