Moyano contra los «gordos», Rocca y Galperin



El camionero apuntó al titular de la CGT por la reunión con Rocca y Galperin. Daer criticó al sindicalista por el soledad a Mercado Libre

Pablo Moyano salió a despellejar con dureza al titular de la CGT, Héctor Daer, por la reunión que mantuvo con la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) y sus críticas a los bloqueos del sindicato de Camioneros en Mercado Libre.

«Hoy hablar con esos empresarios que son los que permanentemente alientan a la rebaja salarial y la reforma laboral no creo que ayude, hay que hablar con emnpresariado nacional que son los que van a invertir en el pais, estos tipos se fugan la guita», dijo a iProfesional el secretario adjunto de Camioneros.

De esa forma, apuntó contra Daer que el martes se reunió con la entidad empresaria, acompañado del otro cotitular de la central obrera Carlos Acuña (Estacioneros), Andrés Rodríguez (Estatales, UPCN), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Antonio Caló (Metalúrgicos).

El resultado del enfrentamiento por teleobjetivo fue un acuerdo para reactivar la patrimonio a partir del sector privado, el empleo registrado y las exportaciones, conexo con la reducción de la presión impositiva y el cerradura rápido de la negociación de la deuda.

Moyano apuntó asimismo contra el CEO del montón Techint, Paolo Rocca, por los despidos efectuados a fines de marzo en el sector de la construcción. «Ha quedado demostrado que en los primeros dias de pandemia Techint echó a 1.500 compañeros». 

Rocca fue uno de los ejecutivos que participó del enfrentamiento con la CGT, conexo a Marcos Galperin (Mercado Libre), Héctor Magnetto (Clarin), Luis Pagani (Arcor), Cristiano Rattazzi (FCA), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Enrique Cristofani (Santander), Eduardo Elsztain (IRSA), y Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy Group).

En sintonía con el Gobierno, el camionero hizo un seña al sector pyme. «Seguimos apostando al diálogo con todos los sectores, no solo los que más ganan, con todos los sectores productivos que son los que están poniendo el hombro y van a sacar adelante el pais», sostuvo.

Por otra parte, el sindicalista rechazó las críticas «lamentables» de Daer por las medidas de fuerza en Mercado Libre. El cotitular de la CGT aseguró que «de ninguna manera un pleito puede solucionarse con un bloqueo» y aseguró qye «hay que ser respetuoso de las organizaciones sindicales y de los convenios colectivos».

En respuesta, Moyano sostuvo que conflicto en la empresa «es en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limoznas a sus trabajadres, donde exigimos se aplique el convenio colectivo de trabajo 40/89 a los compañeros».

«Las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética, Camioneros está constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo», afirmó. Y fustigó a la CGT que «en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores siendo esenciales y el pago en 3 cuotas del aguinaldo durante esta cuarentena».

«Estos actos refeljan la falta de respeto a los trabajdores que arriesgan su salud todos los días», concluyó.

Enterate lo postrer sobre patrimonio digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "Moyano contra los «gordos», Rocca y Galperin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*