Mugello y Sochi se suman al calendario 2020 de la temporada recortada de la Fórmula 1


Los circuitos de Mugello y Sochi se sumaron este viernes al calendario de la Fórmula 1 en esta temporada que, con esas dos competencias, elevó a diez la cantidad de Grandes Premios que se disputarán en un año condicionado por la pandemia de coronavirus​.

Mugello será sede del noveno Gran Premio de la temporada el 13 de septiembre, y Sochi, que supo mantener partidos del Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Invierno cuatro primaveras antaño, tendrá el suyo el 27 de ese mismo mes.

En el caso de Mugello será la primera vez que el circuito toscano será decorado de una competencia de la Fórmula 1 y su inclusión en el calendario es motivo de gran alegría en Italia, donde el 6 de septiembre todavía se correrá, pero en el tradicional trazado de Monza.

Mirá todavía

La idea es ir incluyendo más competencias en la medida que la crecimiento de la pandemia de Covid-19 lo permita y, de ser posible, todavía arrostrar el circo de la máxima categoría fuera de Europa

«Será una emoción increíble festejar el aniversario de la escudería en casa», afirmó Mattia Binotto, principal del equipo Ferrari, al celebrar la inclusión de Mugello en el calendario desde Austria

Allí se disputará este domingo el GP de Estiria, segundo de la temporada que se puso en marcha el pasado fin de semana todavía en suelo austríaco y que luego verá obra en Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría el 19 de julio

Mirá todavía

La confirmación de las dos nuevas citas que se suman al calendario llegó de boca de Chase Carey, «patrón» de una Fórmula 1. Será un parpadeo para Ferrari, que festejará este año en Mugello, su hogar, mil competencias oficiales en la máxima categoría.

Mirá todavía

La Fórmula 1, adicionalmente, tendrá otros dos Grandes Premios en Silverstone en la primera semana de agosto y luego se correrá en Cataluña (16 de agosto) y en Spa-Francorchamps (30 de ese mes) antaño de desembarcar en Italia, que hoy celebra con la anuncio.

Fuente: ANSA



FUENTE

Be the first to comment on "Mugello y Sochi se suman al calendario 2020 de la temporada recortada de la Fórmula 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*