Murió Chiche Sosa: la dura lucha de siete años luego de sufrir un ACV


La homicidio de Osvaldo Chiche Sosa golpea al fútbol, que llora a un histórico. Ex deportista y monitor, su vida estuvo marcada por enamorar el deporte al que tanto le dio, por el durísimo patada de deber perdido a su hijo Leandro por un casualidad automovilístico en 2001 y, en el postrero tramo de su existencia, por el ACV que había sufrido en 2013 y lo dejó con secuelas. En la alboreo de este lunes, su cuerpo dijo hilván.

El 12 de noviembre pasado, Clarín había contado su historia y las repercusiones fueron instantáneas en el ámbito del fútbol. Su situación era delicada, porque Sosa tenía dificultades con el palabra y con la deglución, y una inoportuna caída le había dejado una fractura de clavícula como secuela.

Mirá incluso

Ana, su pareja tras la separación de la actriz Marta González, y su hijo Lautaro eran sus soportes vitales. Chiche se movía en una apero de ruedas y necesitaba auxilio para manducar. Sus amigos del fútbol no se olvidaron de él. Y hasta recibió un mensaje de Diego Maradona.

Pero en febrero todo se complicó para Sosa, quien debió ser internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por una pulmonía. Seguía asistido y hablaba por señas. Escuchaba correctamente y cada audio o video de sus amigos lo emocionaban y le daban fuerzas para seguir luchando. Veía todos los partidos de fútbol que podía por televisión, porque la pelota seguía siendo su pasión.

Mirá incluso

Había podido acoger ayuda de la masa en militar a través de una cuenta bancaria. Y el mundo del fútbol se solidarizó. Había pasado como monitor por Argentinos, Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

Fue el artista del regreso a Primera de Argentinos en la temporada 1996/97 desde la B Nacional, con un equipo que dejó su huella en el Ascenso. Por eso tan pronto como se enteró de su situación en febrero, el presidente Alberto Fernández​, hincha del Bicho, lo había llamado para interiorizarse de su estado.

Mirá incluso

Son muchos los jugadores que potenció y promovió a otros clubes, en particular desde Argentinos: Leonel Gancedo, a River; Diego Cocca y Cristian Zermatten, a Mexico. Tambien Marcelo Pontiroli a Independiente o Leonardo Pisculichi​ al Mallorca de España, son algunos de los casos.

Tampoco se olvidaba de cuando salió campeón con Talleres en Tucumán, con casi cuatro mil cordobeses en la cancha de San Martín. 

Como futbolista, debutó en Almagro en 1964. Luego pasó a Argentinos, donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles, en dos etapas diferentes. Tuvo un paso fugaz por Independiente, de ahí a Ferro y volvió otra vez a Argentinos.

Por eso a Osvaldo Sosa ya lo llora el fútbol.



FUENTE

Be the first to comment on "Murió Chiche Sosa: la dura lucha de siete años luego de sufrir un ACV"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*