Murió «Chocolate» Fogo, músico de Los Abuelos de la Nada


Este es un nuevo y tremendo impacto para el rock, y la música en sí. A las muertes de Gady Pampillón, Osvaldo «Bocon» Frascino y Cielo D’Mayo, se sumó este domingo la partida de Marcelo «Chocolate» Fogo, líder de la última formación de Los Abuelos de la Nada, y sobrino del inolvidable Miguel. Tenía 53 abriles.

Según informó el medio La Nueva Mañana, Chocolate Fogo murió luego de disputar durante un tiempo contra una espinoso enfermedad. 

Fue bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada en los 80. El disco Cosas Mías, botellín y posterior cuaderno de estudio perteneciente al agrupación editado en 1986, tiene dos canciones suyas: Región Dura y Semental de Palermo. Sería el posterior trabajo discográfico de la partida y todavía el de su líder Miguel Abuelo.

En los 90, tocó en Los Guarros y Los Funky Torinos, la partida de Willy Crook. En el posterior tiempo todavía se había dedicado a su trabajo como DJ.

En diciembre de 2019, Fogo anunció que Los Abuelos volvían a los escenarios con una nueva formación liderada por él Juan del Barrio, dos de los músicos que integraron la última etapa de la historia del agrupación. 

La partida se iba a presentar el sábado 2 de mayo pasado en el Teatro Ópera, pero antiguamente iba a anunciar el disco, “Luces y benagalas”. Pero oportuno a la salubridad de Fogo, el plan debió entrar en stand by. También tenían planeada una excursión por todo el país, Perú. Chile, Uruguay y México. 

A la nueva partida la completaban Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo (voz y percusión), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Sebastián Peyceré (hilera), Jorge Polanuer (saxo) y Hubert Reyes (percusión). 

Los Abuelos de la Nada 2019

«No hay reverso del pasado. Nosotros podemos retornar del futuro. El que mire para detrás se está perdiendo todo lo que viene”, había dicho Chocolate al anunciar el gran regreso.

L.M

Galería de imágenes




FUENTE

Be the first to comment on "Murió «Chocolate» Fogo, músico de Los Abuelos de la Nada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*