Murió Diana Rigg, estrella de Los Vengadores y Game of Thrones


Diana Rigg, la ganadora de Tony y Emmy que saltó al mundo de la televisión como la icónica agente de inteligencia Emma Peel en The Avengers (Los Vengadores) en los 60 y que interpretó a Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones (Juego de Tronos) décadas más tarde, murió a los 82 abriles.

«Ella murió pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil», dijo su agente a BBC News.

En Game of Thrones, Rigg interpretó a Lady Olenna Tyrell, incluso conocida como la Reina de las Espinas, a partir de la tercera temporada en 2013, y fue nominada al Emmy como actriz invitada en un drama por su trabajo en la serie en 2013, 2014 y 2015.

En Los Vengadores, una serie de espionaje sajón con rudimentos de ciencia ficción, excentricidad y surrealismo que se desarrolló entre 1961 y 1969, Patrick Macnee protagonizó a John Steed, que trabajó con varias agentes femeninas en el transcurso del espectáculo, de los cuales la inteligente, ingeniosa y con traje de gata de Rigg, la Sra. Peel, fue, con mucho, la más célebre. La actriz apareció en 51 episodios de la serie de 1965 a 1968, y fue nominada dos veces al Emmy por su trabajo, en 1967 y 1968.

En 2000 compartió un premio singular Bafta con Honor Blackman, Joanna Lumley y Linda Thorson, que habían aparecido anejo a Macnee’s Steed en Los Vengadores. Una amoldamiento de la serie, protagonizada por Ralph Fiennes como Steed y Uma Thurman como la Sra. Peel, se estrenó en 1998. Macnee murió en junio de 2015.

Recientemente Rigg incluso apareció en BSkyB y en el software de la NBC You, Me and the Apocalypse en 2016. En medio ganó un Emmy por interpretar a la Sra. Danvers en una amoldamiento televisiva de Rebecca en 1997. También recibió una nominación al Emmy en 1975 por ser la actriz principal en un software singular de In This House of Brede, en el que interpretó a una empresaria londinense que optaba por convertirse en monja, y en 2002 por ser actriz de reparto en una miniserie o película de Victoria & Albert.

Rigg incluso fue una destacada actriz de teatro en Inglaterra que apareció en Broadway tres veces, protagonizando Abelardo y Heloísa en 1971 (su suceso de desnudo en la obra y la evaluación agria de su cuerpo por parte del crítico John Simon generaron publicidad); un renacimiento de El Misántropo de Moliere en 1975; y una puesta en suceso de Medea en 1994 – obteniendo cada vez una nominación al Tony como mejor actriz de una obra y ganando por Medea.

Diana Rigg incluso hizo varias apariciones notables en la gran pantalla. Jugó un papel significativo en la historia de la franquicia cinematográfica de James Bond al retratar, con gran entusiasmo, a Tracy Di Vicenzo, la mujer con la que Bond, interpretada por George Lazenby, se casa con gran alegría en On Her Majesty’s Secret Service de 1969, sólo para verla asesinada por los secuaces del archienemigo Ernst Stavro Blofeld.

La actriz incluso protagonizó anejo con George C. Scott la sátira de Arthur Hiller dirigida por Paddy Chayefsky The Hospital (1971); la película clásica de terror de Vincent Price Theatre of Blood (1973); la amoldamiento de Agatha Christie de 1982 Evil Under the Sun, en la que interpretó a la despreciada y así despachó a Arlena Marshall; y más recientemente, en 2006, The Painted Veil, en la que interpretó a la Madre Superiora.

Noticia en exposición…

Galería de imágenes




FUENTE

Be the first to comment on "Murió Diana Rigg, estrella de Los Vengadores y Game of Thrones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*