Murió el padre de Khabib Nurmagomedov y las artes marciales mixtas están de duelo


El padre y monitor de Khabib Nurmagomedov​, Abdulmanap, murió este viernes en un hospital de Moscú conveniente a complicaciones derivadas del contagio de coronavirus con sólo 57 abriles.

Abdulmanap, monitor de artes marciales mixtas de renombre mundial, sufrió un ataque cardíaco tras ser diagnosticado con el mortal COVID 19, que requirió una cirugía de bypass de emergencia, tras la cual fue dos veces puesto en coma inducido por los médicos.

Su estado de vitalidad había sido reportado como «serio pero estable» en las últimas horas, pero ahora se supo que Nurmagomedov perdió su batalla con la enfermedad. La información fue difundida por el líder de la República de Chechenia y amigo de la tribu, Ramzan Kadyrov.

Khabib Nurmagomedov habla a la prensa tras el triunfo sobre Dustin Poirier. Foto:  REUTERS/Christopher Pike

Khabib Nurmagomedov deje a la prensa tras el triunfo sobre Dustin Poirier. Foto: REUTERS/Christopher Pike

Nurmagomedov padre había caído enfermo a finales de abril en Daguestán, su país nativo, donde fue tratado en un hospital específico por síntomas similares a los de la pulmonía, pero en un principio se negó a ser examinado por el coronavirus.

Mirá igualmente

Después de que su condición empeoró, fue enviado en un planeo inodoro a Moscú donde fue tratado en un hospital marcial. Allí dio positivo en el test de Covid-19 y poco a posteriori sufrió un ataque cardíaco provocado por la enfermedad.

Después de una cirugía de aprieto, Abdulmanap entró en un coma inducido por los médicos. Logró despertarse, pero finalmente no pudo recuperarse.

Fuente: agencias



FUENTE

Be the first to comment on "Murió el padre de Khabib Nurmagomedov y las artes marciales mixtas están de duelo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*