Murió Juan Carlos Uder, campeón del mundo y gloria del básquet argentino



El exbasquetbolista Juan Carlos Uder, campeón con el seleccionado franquista en el Mundial 1950 realizado en Buenos Aires, murió este martes a los 93 primaveras, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol.

«Desde CABB lamentamos el fallecimiento de Juan Carlos Uder, gloria del básquetbol nacional», posteó la entidad desde su cuenta oficial de Twitter.

Uder, con pasado en Racing Club y en Ñandú de Valentín Alsina, se desempeñó como cornisa en el equipo franquista que conquistó el primer título mundial en la disciplina.

Además, el exalero estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 (15to puesto) y en la impresión de Helsinki de 1952 (cuarto puesto).

«Tuve varios encuentros con la Selección, primero las Olimpiadas en Londres (1948), las Olimpiadas en Helsinki (1952), las giras, y por supuesto el campeonato mundial en el Luna Park, donde le ganamos a Estados Unidos la final», recordó Uder en su última entrevista, con el portal La Unión de Lanús.

Argentina en el Mundial superó a Francia en dos ocasiones (56-40 y 66-41), a Brasil (40-35), a Chile (62-41), a Egipto (68-33) y a Estados Unidos (64-50).

(Fuente: )





FUENTE

Be the first to comment on "Murió Juan Carlos Uder, campeón del mundo y gloria del básquet argentino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*