Murió la artista Rosario Bléfarl


Es una semana muy dura para el arte, la música, el rock. Tras el fallecimiento de Gady PampillónOsvaldo «Bocon» FrascinoQuerubín D’Mayo Marcelo «Chocolate» Fogo, este lunes se conoció la aviso de la homicidio de la cómico Rosario Bléfari, emblema del Indie, adecuado a un cáncer contra el que luchaba hace primaveras. 

La triste aviso fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rosario Bléfari», reza el anuncio sobre la cómico, a quien describen como una «destacada intérprete y compositora» de la música franquista, «con más de tres décadas y más de 20 películas filmadas».

La cantante, actriz y poeta, referente de la terreno independiente, se encontraba en La Pampa adyacente a su padre, donde cumplía con el aislamiento social, preventivo y social. 

En 1986 debutó en el cine, con el corto Doli vuelve a casa de Martín Rejtman y el film Pobre polilla de Raúl de la Torre, dando inicio a una trayectoria actoral que incluye más de 20 películas y cortometrajes: Lo que vendrá; Yo, la peor de todas; 1000 Boomerangs, Silvia Prieto, El color escondido, Rapado, Los dueños, Planta permanente, Un mundo misterioso, entre otros títulos.

En teatro, se desempeñó como actriz y todavía como directora y autora. Participó en las obras Reinos, El puré de Alejandra, Avelove, El esfuerzo del destino, Ocho mujeres, Somos nuestro cerebro, El origen de las especies, Somos nuestros genes?, entre otros.

En el ámbito musical, es considerada una referente del rock independiente y de la corriente alternativa Indie. Fue la líder de la lado Suárez durante una plazo y en 2001 inició su carrera solista, que combinó con su décimo en proyectos paralelos como las bandas Sue Mont Mont y Los Mundos Posibles. Como escritora ha editado libros de poemas y de cuentos: Las Reuniones, Mis Ejemplos, Antes del Río, La Música Equivocada, Poemas en Prosa.

L.M

Galería de imágenes






FUENTE

Be the first to comment on "Murió la artista Rosario Bléfarl"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*