Murió Silvio Marzolini: el adiós a la gloria de Boca en las redes sociales


A los 79 abriles, Silvio Marzolini, el número 3 más exquisito de la historia del fútbol argentino, murió en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde estaba internado. Inmediatamente tras conocerse su fallecimiento, recibió el afecto de clubes, asociaciones partidarias e hinchas en las redes sociales.

Boca Juniors, el club donde jugó desde 1960 hasta su retiro, con más de 400 partidos oficiales y seis títulos, fue uno de los primeros en despedirlo, adicionalmente de «decretar duelo en la institución para acompañarlo en el adiós».

Mirá asimismo

Banfield y Ferro, clubes por los que pasó el ex ludópata en diversas etapas de su vida, se sumaron al club xeneize. «Banfield lamenta el fallecimiento de Silvio Marzolini, quien fuese coordinador de nuestras Divisiones Juveniles», remarcó el club del Sur. Mientras que el de Caballito resaltó que el inicio del anexo fue allí en 1959.

La Liga Profesional de Fútbol asimismo saludó a la clan de Marzolini a través de su cuenta de Twitter y destacó que fue «ídolo y seis veces campeón como jugador con Boca y otra como entrenador», adicionalmente del «mejor anexo izquierdo en el Mundial 1966 con Argentina«.

También River, club al que siempre se enfrentó durante su prolongada carrera en Boca, y San Lorenzo les dedicaron mensajes en sus cuentas oficiales, recordando a una figura histórica del fútbol argentino más allá de los colores.

Asociaciones partidarias y ex dirigentes de Boca como Christian Gribaudo, candidato a presidente en las últimas elecciones ganadas por Jorge Amor Ameal, asimismo le dedicaron su mensaje a Marzolini. 

«Debuté contra Boca en la Bombonera y jugaba Silvio Marzolini. Era un jugador que no parecía hecho para Boca, que era aguerrido en esa época pero tenía la delicadeza por parte de Silvio. Fue considerado el mejor de su puesto en el fútbol mundial. Da pena. Más allá de todo lo que hizo después como técnico, lo que hizo como jugador lo hizo brillar por todos lados», lo recordó asimismo Quique Wolff en ESPN al enterarse de la nueva.

Mirá asimismo

Ubaldo Fillol, por su parte, dijo: «Se fue el gran Silvio Marzolini, prócer del fútbol argentino y una excelente persona. Abrazo del alma al cielo, querido Silvio».

Asimismo, otro ex ludópata como Juan Pablo Sorín, quien adicionalmente compartió la posición con Marzolini, asimismo escribió sobre la deleite de Boca.

Darío Cvitanich, por posterior, recordó cuando le abrió «las puertas de este deporte tan lindo», al lograr a Banfield, donde Marzolini trabajaba en las divisiones inferiores.

Mirá asimismo





FUENTE

Be the first to comment on "Murió Silvio Marzolini: el adiós a la gloria de Boca en las redes sociales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*