Naomi Osaka se bajó de una semifinal como protesta contra el racismo y habló de «genocidio contra las personas negras»


En una trayecto que sacudió al deporte estadounidense como pocas en la historia, tras el obstrucción de equipos del básquet de la NBA, el béisbol de la MLB y el fútbol de la MLS, a causa de la violencia étnico de parte de la policía, se sumó una de las mayores figuras del tenis internacional: Naomi Osaka se bajó del Abierto de Cincinnati y denunció «un genocidio de personas negras».

La flagrante número 10 del mundo continuó con una tendencia que comenzaron los Milwaukee Bucks de la NBA y siguieron muchos otros equipos de las grandes ligas norteamericanas y se rehusó a disputar el partido que debía corretear este jueves, en presencia de la belga Elise Mertens, por las semifinales del Premier 5 que este año se juega en Nueva York.

La japonesa dio sus razones a través de un mensaje publicado en sus redes sociales y utilizó fuertes palabras para expresar sus sentimientos por la continua opresión étnico que viven las personas negras en los Estados Unidos, donde ella reside de forma permanente (de hecho, es ciudadana).

«Como saben, debía jugar mañana (por este jueves) mi partido de semifinales. De todas maneras, antes que una deportista soy una persona negra. Y como mujer negra siento que hay cuestiones que necesitan atención inmediata y son mucho más importantes que verme jugar al tenis», comenzó Osaka en su publicación.

«No espero conseguir algo drástico por el hecho de no jugar, pero si puedo lograr que se desate una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, lo consideraré un paso en la dirección correcta», agregó la ganadora de dos Grand Slams, que acto seguido dejó lado para lo más válido de su testimonio.

«Ver el continuo genocidio de personas negras a manos de la policía realmente me enferma el estómago. Estoy cansada de que cada pocos días salga un nuevo ‘hashtag’ y estoy absolutamente cansada de tener esta misma conversación una y otra vez», agregó.

Para el final, se preguntó: «¿Cuándo habrá sido suficiente?». Y agregó los nombres de las víctimas más conocidas de los últimos sucesos de tropelía policial: Jacob Blake, Breonna Taylor, Elijah McClain y George Floyd.

Mirá todavía

Mirá todavía

HS



FUENTE

Be the first to comment on "Naomi Osaka se bajó de una semifinal como protesta contra el racismo y habló de «genocidio contra las personas negras»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*