Natalia Oreiro, emocionada con la repercusión de «Nasha Natasha»


A días de haberse estrenado Nasha Natasha (Nuesta Natalia) en Netflix, el documental que muestra el maratónico tour que realizó Natalia Oreiro por Rusia en 2014, y el apasionado y resistente apego que la une a aquel país.

«Ni en mi más loco sueño imaginé esto… ¿ustedes?», preguntó asombrada Natalia Oreiro en su posteo en Instagram unido a un video. Y continuó: «Cuando creemos que las barreras del idioma o la cultura nos separan… ¡Ahí está la gran Gilda en las caderas de Rusia!». «A mi me emociona que mi ídola sea bailada y cantada en español allá, ¿a ustedes? ¡Gracias, gracias, gracias!», cerró con humildad refiriéndose a la canción de Gilda que ella interpretó y que popularizó en Rusia.

Días a espaldas, en pleno estreno de su documental, citó a Eduardo Galeano: «De nuestros miedos nacen nuestros corajes y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse», recordó, y reflexionó: «Un viaje al corazón de Rusia. El regreso al origen, la infancia, los sueños, la emoción y la música. Una aventura íntima que hoy compartimos al mundo. Cuando lo imposible se hace realidad y toma la forma del amor, porque lo que nos marca en la niñez, nos queda guardado en el corazón. Hoy se estrena Nasha Natasha. Hoy es todo luz y amor».

«Si cierro los ojos y siento… Soy esa niña que a los 8 años en esta casa de mi abuela en el Cerro de Montevideo tenía un sueño. Gracias por compartir este viaje a los orígenes, gracias por los hermosos comentarios de las personas que ya lo vieron. ¡GRACIAS!», expresó en otra publicación luego de acoger miles de mensajes con elogios sobre Nasha Natasha.

En diálogo con el software «Parece que viene bien» que conduce Pablo Gorlero por La Once Diez, Oreiro dijo: «Me resulta extraño que haya un documental que hable de mi. Esa gira fue muy especial porque yo dejaba a mi hijo que era lactante y no podía venir conmigo».

Luego, respecto a su relación con el pueblo ruso, que, al igual que muchos, la ama con alienación, expresó: «Es un comienzo de la relación de mi hacia ellos, de ellos hacia mi y de mí a mi propia historia».

El documental, que comienza y finaliza en el cerro de Montevideo, de donde Natalia Oreiro es oriunda, registra la paseo del Nasha Natasha Tour 2014 que recorrió -atravesando el departamento en el inverosímil Expreso Transiberiano- en total 19 ciudades rusas realizando un total de 34 shows. Uno de los más importantes fue el realizado en el Olympic Sports Hall de Moscú que batió el récord de tocar en presencia de más de 60 mil personas

La cinta, que se estrenó el 6 de agosto pasado, fue dirigida por Martín Sastre y producida por Axel Kuschevatzky, explora con imágenes ayer nunca vistas, la trascendencia artística que cobró Natalia como además detalles importantes de su vida privada, la cual siempre resguardó bajo siete llaves.

L.M

Galería de imágenes




FUENTE

Be the first to comment on "Natalia Oreiro, emocionada con la repercusión de «Nasha Natasha»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*