NBA: en un partidazo con dos suplementarios, Toronto le ganó a Boston y llevó la serie al séptimo partido


Otra impresionante confusión de playoffs en la NBA. Toronto Raptors se llevó el sexto partido y empató la serie 3-3 delante Boston Celtics, que tenía todo para ser finalista de la Conferencia Este pero dejó sobrevenir su gran oportunidad.

El válido campeón necesitó de dos tiempos suplementarios para ganarle 125-122 a los Celtics y estirar la definición al séptimo bisagra, que se jugará el próximo viernes. Liderados por el inoxidable Kyle Lowry, los canadienses sacaron a relucir su corazón y van en búsqueda de su segundo anillo de forma consecutiva.

Más allá de que Boston logró sacar 12 puntos de delantera en el primer tiempo, el partido fue muy parejo y no faltaron las emociones. Los Celtics se fueron al refrigerio con dos posesiones de diferencia, pero en el tercer cuarto Toronto salió con otra energía y logró revertir el tanteador.

Sin requisa, en el vallado del partido, bajaron la intensidad y la definición se estiró en el tiempo suplementario.

Los primeros cinco minutos extra fueron más de lo mismo, con los dos equipos muy acertadamente en ataque, rotando muy acertadamente el balón delante defensas cansadas. Norman Powell tuvo el tiro vencedor desde el perímetro a pocos segundos de que suene la chicharra, pero falló y estiró el partido a un segundo tiempo adicional.

En los minutos finales todo fue palo y palo. Una munición de Marcus Smart le dio la delantera a los Celtics a dos minutos del vallado, pero los campeones no se iban a a dar por vencidos: Powell, con la mano caliente, le dio puntos importantísimos a los Raptors que con un tiro de media distancia de Lowry sacó diferencia de tres a yerro de 11 segundos.

Boston tuvo el igualada en las manos de Smart, pero falló en su intento de triple y los canadienses festejaron una nueva triunfo para entablar 3-3 la serie y esperar al próximo viernes para conocer a uno de los finalistas del Este.

Lowry fue la figura de la confusión. El almohadilla de los Raptors terminó con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Además, se hizo cargo del doble más importante de la confusión, por encima de la marca de Kemba Walker.

A los 34 abriles, jugó más de 50 minutos y lideró a su equipo para entablar la serie que parecía perdida cuando arrancó dos juegos debajo y los vigentes campeones no encontraban su mejor interpretación. En Toronto además hubo 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Fred VanVleet, otro que levantó mucho su nivel.

En definitiva, el campeón está más vivo que nunca y llega con la confianza en ascenso para el duelo definitorio del próximo viernes. En la final de la Conferencia ya esperan unos descansados Miami Heat que se llevaron 4-1 la serie delante Milwaukee Bucks y definirán el campeón del Este con el vencedor del partido siete entre los Raptors y los Celtics.

En la otra costa, los Clippers hicieron lo suyo y vencieron a los Nuggets basando su bisagra en una gran defensa. Los angelinos dominaron a Denver desde el primer cuarto y sellaron una cómoda vitoria por 96-85 para poner la serie 3-1 y estar a un paso de la final del Oeste.

Kawhi Leonard jugó en modo MVP y su planilla marcó que estuvo al borde del triple-doble con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, adicionalmente de ser el paladín de la defensa con 4 robos y 2 tapas.

Leonard, el dueño del balón (AP)

Leonard, el dueño del balón (AP)



FUENTE

Be the first to comment on "NBA: en un partidazo con dos suplementarios, Toronto le ganó a Boston y llevó la serie al séptimo partido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*