NBA: otro positivo en los Clippers inquieta a su entrenador y obliga a la franquicia a cerrar sus instalaciones


A cuatro días de que los equipos comiencen a montar al difícil Walt Disney World Resort de Orlando, la NBA reportó 10 nuevos casos positivos entre las 884 pruebas que realizó entre el 23 y el 29 de junio. Si acertadamente no trascendieron las identidades, un contagio se produjo en Los Angeles Clippers, que por precaución cerró sus instalaciones en la ciudad californiana.

Luego de que la NBA diera a conocer los resultados de los últimos tests realizados a empleados de las franquicias, que desde el 23 de junio arrojaron los positivos de 351 jugadores, la dependencia ESPN reportó que los Clippers, uno de los grandes favoritos al título, cerraron sus instalaciones de entrenamiento en Los Angeles por precaución al detectar un contagio de COVID-19 entre uno de los miembros de su próxima expedición a Orlando, que no fue identificado.

Mirá todavía

De esta guisa, el equipo no ha podido continuar con los entrenamientos, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios periodísticos locales. Los Clippers podrían retornar a destapar las instalaciones para hacer ejercicios antaño de la salida prevista del equipo para Florida el próximo miércoles.

Aunque oficialmente la franquicia no ha hecho ningún comentario, fuentes cercanas al preparador Doc Rivers dijeron que el técnico se siente «frustrado» por la error de consistencia que hasta ahora ha tenido el plantel a la hora de entrenarse en conjunto.

Lo positivo del refrigerio forzado fue que recuperó a todos los jugadores, incluidos sus estrellas, los aleros Kawhi Leonard y Paul George, que ahora los presentan como uno de los grandes favoritos al título. Los Clippers llegan a Orlando como segundos clasificados en la Conferencia Oeste (44-20), cinco triunfos y medio por detrás de Los Angeles Lakers.

Mirá todavía

Lo del suspensión de instalaciones por coronavirus no es nuevo en este regreso de la NBA. Antes otros dos equipos de los 22 que tienen previsto recorrer a Orlando, los Nuggets de Denver y los Nets de Brooklyn, todavía cerraron temporalmente sus instalaciones la semana pasada luego de pruebas positivas de COVID-19.

Está previsto que las 22 franquicias, a excepción de Toronto Raptors que ya viajó, se instalen en Orlando a partir del próximo martes para la etapa formal de entrenamientos.

Mirá todavía

Los equipos pueden mandar un conjunto de 35 personas al campus de la NBA en Walt Disney World Resort como parte del reinicio de la temporada en la que van a participar 22 franquicias.

Al mismo tiempo, la NBA planea organizar una segunda sede «burbuja» en Chicago para que en septiembre los ocho equipos que no van a estar en Orlando tengan la oportunidad de competir entre ellos, de cara a proseguir su mejor nivel de forma en preparación para la temporada del 2020-21.

La propuesta tiene como objetivo minimizar el impacto del parate en el exposición de estas ocho franquicias, que pueden estar ocho meses sin pugnar hasta el inicio de la próxima temporada en diciembre.

Con información de EFE y AFP



FUENTE

Be the first to comment on "NBA: otro positivo en los Clippers inquieta a su entrenador y obliga a la franquicia a cerrar sus instalaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*