Nuevo cacerolazo de vecinos de Pilar donde residirá Lázaro Báez


«El reclamo es por varias cosas. Es en parte por Báez, porque no lo queremos en el barrio, pero el banderazo estaba planeado desde antes. Queremos mostrar que no queremos ningún usurero acá adentro, y que si la Justicia no hace lo suyo, la condena social hará lo propio«, señaló una manifestante.

Los vecinos de un intramuros privado de Pilar, donde se encuentra la propiedad en la que podría ir a existir Báez, ya habían realizado una protesta al estilo «cacerolazo» en la oscuridad del miércoles.

En cuanto reúna los 632 millones de pesos fijados de fianza, el patrón kirchnerista Lázaro Báez dejará el penal de Ezeiza para ir a una casa en el intramuros privado Ayres de Pilar, ubicada en el kilómetro 43,5 de la Panamericana.

Esto será así porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso su excarcelación en la causa que se le sigue por lavado de fortuna y, si proporcionadamente abandonará la calabozo, seguirá cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, en el situación de otro expediente.

En cuanto a su próximo hogar, al que iría a existir con su pareja, se tráfico de una casa con techos de tejas, de unos 250 metros cuadrados cubiertos y un conjunto que supera los 800 metros cuadrados, en donde encima hay una amplia pileta.

Ubicada en el conjunto 37, del intramuros La Arboleda, está tasada en en torno a de 450 mil dólares según el valía fiscal registrado.

Pero sus vecinos no están muy de acuerdo con arribada a su intramuros del patrón K, quien cumplirá allí su arresto domiciliario.

ccc

Ubicada en el conjunto 37, del intramuros La Arboleda, es donde iría a existir el patrón K con su contemporáneo pareja

Decenas de vecinos del country protestaron en la puerta del intramuros privado y se acercaron a la entrada para rebotar la arribada de Báez al puesto. Algunos mostraron su enojo golpeando las cacerolas, mientras otros acompañaban con aplausos.

Sin secuestro, aún queda esperar el cuota de la fianza. La defensa de Lázaro Báez, compuesta por Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva, pidió al Tribunal Oral Federal 4 que fije una nueva suma de caución pequeño.

«Le solicitamos una caución que objetivamente se pueda cumplir y además un seguro (de caución)», explicó Villanueva en declaraciones.

Por su parte, Gasaro dijo que esperan que el Tribunal resuelva en las próximas horas sobre este pedido y que se pueda hacer efectiva la excarcelación.

Excarcelación de Lázaro Báez

Si proporcionadamente podrá irse del  penal, los jueces dispusieron que Báez deberá someterse al cuidado del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de GPS, con un radiodifusión de 100 kilómetros a la redonda del puesto de residencia informado.

Además de la fianza, le impusieron la obligación de presentarse al tribunal cada 15 días y la retención de su pasaporte e interdicción de expedir nuevos a su nombre, más la prohibición de salida del país.

ccc

Lázaro Báez saldrá del penal de Ezeiza en cuanto pague la fianza

En el mismo decreto, los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Daniel Obligado hicieron conocer que la excarcelación del imputado «no se hará efectiva a tenor del arresto domiciliario, ordenado en fecha 18 de marzo del año en curso, en la causa 3017/2013» denominada «Báez, Lázaro y otros s/ encubrimiento y otros», por lo que deberá cumplir las pautas impuestas y seguirá en prisión preventiva, pero en un domicilio.

La resolución fue adoptada luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara este miércoles un decreto inicial en el que se le había rechazado al patrón el beneficio de la excarcelación y el de la prisión domiciliaria solicitado por su defensa, a pesar de las opiniones favorables del Ministerio Notorio Fiscal.

Además, los camaristas remarcaron que la parte querellante en el caso, la Unidad de Información Financiera (UIF), «no se hizo presente» a la audiencia fijada para forcejear la cuestión.

El 19 de junio extremo, el Tribunal que juzga a Báez por lavado de activos, y tiene a cargo la preparación de otro entendimiento por otros hechos vinculados al mismo delito, rechazó libertar al patrón pese al planteo fiscal a gracia de conceder el beneficio con tobillera electrónica.

«El pronunciamiento recurrido ha sido dictado en exceso de la pretensión del señor fiscal de juicio, quien presentó su postura favorable al planteo efectuado por la defensa», advirtió Casación al anularlo.



FUENTE

Be the first to comment on "Nuevo cacerolazo de vecinos de Pilar donde residirá Lázaro Báez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*