Oficial: la economía rebotó un 10% mensual en mayo aunque cayó un 20,6% interanual


Las pérdidas que más incidieron en la caída interanual fueron las sufridas por la industria manufacturera (-25,7%), el comercio (-20,9%) y la construcción (-62,2%).

En el otro extremo, las bajas más leves se observaron el sector de electricidad, gas y agua (-5,1%), en la intermediación financiera (-4,3%) y en la enseñanza (-9,1%).

De esta guisa, en los primeros cinco meses del año el EMAE acumuló una caída del 13,2% con relación al mismo período del año pasado.

Cabe rememorar que, en el entorno de la pandemia, el INDEC tuvo que modificar alguno de los procedimientos metodológicos utilizados previamente para realizar las estimaciones.

Uno de los cambios tuvo que ver con aquellos sectores cuya actividad se estimaba mediante la desarrollo de la fuerza gremial. Debido a la reducción de las jornadas en muchas empresas, el organismo explicó que «a partir de marzo se aplicó la variación de los puestos de trabajo equivalentes, esto es, una variable construida a partir de la información del SIPA, a la que se le aplican diversos ajustes para transformarlos en puesto de trabajo a tiempo completo y adecuados a la cantidad de días laborables en que cada actividad estuvo operativa».



Click aqui para ir a la informe innovador

Be the first to comment on "Oficial: la economía rebotó un 10% mensual en mayo aunque cayó un 20,6% interanual"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*