Oficializan reestructuración de deuda bajo ley local: cuáles son los bonos que ingresan


La norma dispone la reestructuración de la deuda del Estado doméstico instrumentada en los títulos públicos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina mediante una operación de canje, con el objetivo de darle un trato de igualdad a los tenedores de bonos locales en relación a los acreedores externos.

En la oficialización se publica por otra parte cuáles son los bonos que ingresan a la reestructuración, detallados en el subsiguiente relación:

títulos reestructuración de deuda.pdf

La iniciativa avala el canje de deuda en dólares emitida bajo la ley almacén, a cuyos tenedores se les ofrecerá nuevos bonos en dólares y igualmente en pesos ajustados por CER.

Según la iniciativa, los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo, en el entorno del plan que se encuentra actualmente vivo.

Un mensaje publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación, explicó que el tesina para la reestructuración de u$s41.717 millones de títulos en dólares emitidos bajo carta argentina implica el alivio en pagos por casi u$s20.000 millones hasta 2030.

En el texto del tesina, se destaca que «la capacidad de repago de la Argentina está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera».



Click aqui para ir a la nueva flamante

Be the first to comment on "Oficializan reestructuración de deuda bajo ley local: cuáles son los bonos que ingresan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*