Otro escándalo en el tenis: Alexander Zverev no respetó la cuarentena y se mostró en una fiesta


Tras conocerse los casos de coronavirus que se produjeron en el Adria Tour, evento de exhibiciones organizado por Novak Djokovic, Alexander Zverev​, uno de los protagonistas del torneo, pidió perdón a todas las personas a las que se puso en peligro. Y tras confirmar que el resultado de su test había sido agorero, contó que igual seguiría los consejos médicos y cumpliría con unas semanas de aislamiento social. Pero a solo seis días de tener publicado ese mensaje en las redes sociales, el germano participó este domingo de una multitudinaria fiesta organizada por su amigo Philipp Plein, un agradecido diseñador de moda, y volvió a ocasionar polémica.

Mirá incluso

En un video que publicó Plein en su cuenta de Instagram, se pudo ver al número siete del ranking ATP bailando y disfrutando de la música, rodeado de un gran número de personas. El diseñador borró un rato luego esas imágenes, pero las pocas horas en las que estuvieron disponibles en las redes sociales alcanzaron para dejar expuesto a Zverev.

El germano de 23 abriles fue uno de los protagonistas del Adria Tour, que disputó exhibiciones en Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia), ayer de ser cancelado por un brote de coronavirus, que dejó a varios jugadores infectados. El evento generó muchas críticas porque los tenistas no respetaron ningún protocolo de prevención del COVID-19 y los partidos se jugaron en estadios llenos de fanáticos, que siquiera tuvieron las precauciones recomendadas.

El primero en confirmar que había hexaedro positivo fue el búlgaro Grigor Dimitrov​, el domingo pasado, adaptado ayer de la final de la etapa croata que debía esparcirse Djokovic con el ruso Andrey Rublev y que fue suspendida.

Mirá incluso

Luego se conocieron que incluso se habían contagiado el croata Borna Coric; el serbio Viktor Troicki y su esposa Aleksandra (que está encinta); Christian Groh, preparador de Dimitrov; el mismo Djokovic, su mujer Jelena, su preparador físico Marko Paniki y su preparador Goran Ivanisevic; y un chofer que transportó a los tenistas que jugaron en Zadar.

Zverev fue uno de los afortunados cuyo test dio agorero, pegado a Dominic Thiem, Rublev y Marin Cilic​. Y tras conocer su resultado, el germano se había mostrado sentido por la forma en que habían actuado él y sus colegas.

El alemán, en la foto junto a Djokovic, Thiem y Nenad Zimonjic, dio negativo por coronavirus, pero había anunciado que se aislaría unos días por precaución. Foto REUTERS/Marko Djurica

El germano, en la foto pegado a Djokovic, Thiem y Nenad Zimonjic, dio agorero por coronavirus, pero había anunciado que se aislaría unos días por precaución. Foto REUTERS/Marko Djurica

«Me quiero disculpar sinceramente con todas las personas a las que pudimos en riesgo al disputar este tour. Voy a seguir ahora los consejos de los médicos sobre el aislamiento social y tanto yo como mi equipo nos seguiremos controlando regularmente, como una precaución extra», escribió hace seis días en su cuenta de Instagram.

Mirá incluso

Zverev aparece en la directorio de estrellas que disputará a mediados de julio una exhibición en Berlín, con la presencia de unos mil espectadores, En la renta alemana estarán por otra parte Thiem y el australiano Nick Kyrgios​, uno de los más críticos con destino a sus colegas por la «irresponsabilidad» que mostraron durante el controversial Adria Tour. 





Click aqui para ir a la aviso diferente

Be the first to comment on "Otro escándalo en el tenis: Alexander Zverev no respetó la cuarentena y se mostró en una fiesta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*