Otro jugador de Godoy Cruz tiene coronavirus y lo acusan de ingresar ilegalmente a San Luis


Marcelo Freites, volante de Godoy Cruz, de Mendoza, tiene coronavirus y se convirtió en el botellín caso positivo de la máxima categoría del fútbol argentino. Además, fue procesado de ingresar a la provincia de San Luis de forma ilegal, poco que su entorno niega rotundamente. Este es el segundo caso que se registra en el Tomba, donde ya había poliedro positivo Valentín Burgoa.

Freites tiene 22 abriles, es oriundo de Unión (San Luis), y aparentemente estuvo ahí entre el 24 y 28 de julio. Tres días más tarde, ya en Mendoza, saltó el positivo en el test. Su grupo negó el hecho y advirtió que estuvo en General Alvear, y no en Unión: “Marcelo no estuvo en San Luis; estuvo en General Alvear porque tiene un llano internado».

«Está muy mal anímicamente. Le pegó peor todo lo que se está diciendo de él que el coronavirus. Es mentira que le van a rescindir el contrato, tanto a él como a Agustín Álvarez. El club siempre lo apoyó”, aseguró un vocero de la familia al diario Los Andes, de Mendoza.

Valentín Burgoa fue el primer caso de coronavirus en Godoy Cruz. (Foto: Archivo Clarín).

Valentín Burgoa fue el primer caso de coronavirus en Godoy Cruz. (Foto: Archivo Clarín).

El intendente de Unión, Marcos Espósito, informó que a través de una investigación policial se pudo determinar la alojamiento del participante en la ciudad, pero que su ingreso fue una busilis: “Se sospecha que ingresó caminando por el Río Salado e infringió dos controles, el del límite de la provincia y el ingreso a la localidad”.

Además, el intendente señaló que Freites pudo advertir que la policía lo descubrió: “No se movió mucho de su casa porque sabía que la policía estaba en conocimiento de que él estaba acá y de la forma en la que estaba”.

Mirá todavía

A raíz de las confusas informaciones al respecto, la Municipalidad de Unión activó el protocolo de trazabilidad para determinar dónde y con quién estuvo el contagiado. Al mismo tiempo pidió “no difundir noticias falsas”.

Mirá todavía

Este caso se suma a otros que se vienen dando en la última semana en equipos. Gabriel Florentin, participante de Argentinos Juniors, fue confirmado como el primer infectado en la Primera División. También Daniel Saggiomo, que llega desde Caracas para alentar al Bicho de la Paternal, está afectado por el Covid-19.

Mirá todavía

Manuel Guanini, que dejó Gimnasia y Esgrima La Plata para ir a Newell’s Old Boys, de Rosario, todavía dio positivo. El posterior central, dirigido por Diego Maradona el semestre pasado, se encuentra asintomático y cumpliendo un aislamiento de 14 días, sin signos desfavorables.

JCH.



FUENTE

Be the first to comment on "Otro jugador de Godoy Cruz tiene coronavirus y lo acusan de ingresar ilegalmente a San Luis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*