Otro tenista se suma a las críticas al Abierto de Estados Unidos


Philipp Kohlschreiber cuestionó la realización del US Open, programado para jugarse del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York pese a la pandemia de COVID-19​ que todavía afecta al país. «Un poco más de la medio de mi conciencia me dice que, al menos en Estados Unidos, aún no ha llegado el momento de retornar a asomar», aseguró el ario. De todos modos, aclaró que todavía no tomó ninguna valentía.

Si admisiblemente Nueva York bajó muchísimo su curva de contagios en los últimos tres meses (pasó de 10.000 nuevos casos diarios en abril a entre 500 y 1.000 en los últimos días), el país sigue siendo uno de los que se encuentra en mayores problemas respecto al virus. 

Por eso Kohlschreiber, número 74 del mundo, declaró en una entrevista con el diario  Augsburger Allgemeine: «Muchos jugadores miran hacia el futuro con sentimientos encontrados. ¿Cuántos casos positivos debería haber para que un Grand Slam no sea cancelado? ¿Cinco? ¿Diez? Si alguien sale y se pesca algo, eso puede propagarse como la pólvora».

El alemán jugó 16 finales y ganó 8 títulos ATP. (EFE)

El ario jugó 16 finales y ganó 8 títulos ATP. (EFE)

Pese a que por un flanco, reconoció: «Claro que todos queremos volver a jugar», el ario todavía fue cauto al programar de inmediato: «Pero ahora mismo la pregunta es si tiene sentido hacerlo en este contexto».

Kohlschreiber siquiera esquivó el bulto cuando le preguntaron por su compatriota Alex Zverev, quien participó del Adria Tour que impulsó Novak Djokovic y terminó con múltiples contagiados. «Cuando uno es tan conocido, debe ser consciente de las consecuencias de sus acciones. Se tiene la función de modelo a seguir, guste o no».

No es Philipp el primer tenista que se manifiesta en desacuerdo o que al menos plantea la dualidad de retar o no o el torneo estadounidense. En su momento, y pese a lo que ocurrió con la realización de ese evento polémico, Novak Djokovic todavía había planteado sus dudas sobre el Grand Slam de Flushing Meadows. Lo mismo había hecho Rafael Nadal.

Mirá todavía

Varias de sus colegas mujeres, en tanto, todavía salieron al cruce de la reanudación. La holandesa Kiki Bertens fue categórica cuando le preguntaron si participará: «No».

Por su parte, tanto la rumana Simona Halep como la ucraniana Elina Svitolina habían dejado claro que no tenían demasiadas intenciones de recorrer a Nueva York, aunque queda por retener si sus decisiones son inmodificables o dependen de la progreso de la situación sanitaria en aquella ciudad.

De los cuatro Grand Slam habituales de cada temporada, en 2020 sólo llegó a jugarse el Abierto de Australia el pasado febrero; Roland Garros fue postergado para septiembre y Wimbledon, definitivamente cancelado, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.



FUENTE

Be the first to comment on "Otro tenista se suma a las críticas al Abierto de Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*